Murió Frank Pesce, actor de Top Gun y Un detective suelto en Hollywood

El actor Frank Pesce, quien formó parte de numerosas producciones que fueron un éxito de taquilla en la década de 1980 como Top Gun o Un detective suelto en Hollywood, murió a los 75 años, en su casa de California.

Su fallecimiento se produjo el 6 de febrero pero sus allegados lo dieron a conocer ahora. Pesce hacía años que padecía un tipo de demencia que derivó en complicaciones que terminaron con su vida.

Su novia Tammy Scher fue quien informó de su muerte al sitio especializado Deadline. El actor tuvo su momento de fama gracias a su trabajo en muchas exitosas, además de Top Gun (protagonizada por Tom Cruise en 1986), como Midnight Run, Miami Vice, Matlock, Kojak, American Gigolo y Flashdance, entre otras.

Neoyorquinoy buen amigo

Pesce había nacido en la ciudad de Nueva York en 1946 y en su juventud fue amigo cercano de Sylvester Stallone y Tony Danza, con quienes compartió los inicios de su carrera.

Frank Pesce  falleció a los 75 años. Tenía una larga carrera. Foto Archivo

Frank Pesce falleció a los 75 años. Tenía una larga carrera. Foto Archivo

Uno de sus primeros papeles fue como extra en El Padrino II. También fue suplente de Robert DeNiro en Taxi Driver y de Frank Sinatra en El primer pecado capital.

Gracias a su amistad con Stallone también tuvo un pequeño papel en la primera película de Rocky, y desde entonces estuvo muy cercano al protagonista de Rambo.

También fue guionista

En 1991, Pesce también se probó en otra faceta, escribiendo el guión de la película 29th Street, sobre un italoamericano que gana más de seis millones de dólares en la primera lotería del estado de Nueva York.

En ese filme, según él autobiográfico, donde también actuó compartió elenco con Danny Aiello y Anthony LaPaglia.

Frank Pesce quien falleció a los 75 años, el filme que escribió y protagonizó junto a Dany Aiello y Anthony LaPaglia. / Archivo

Frank Pesce quien falleció a los 75 años, el filme que escribió y protagonizó junto a Dany Aiello y Anthony LaPaglia. / Archivo

Si bien Pesce no alcanzó la fama de su amigo Stallone, entre otros colegas, era un actor muy convocado y trabajó en más de 50 películas, además de participar en muchas series de televisión Kojak, El auto fantástico, División de Miami y ¿Quién manda a quién? entre otras. Y hasta antes de la pandemia, seguía trabajando.

El productor de cine y televisión David Permut quien lo trató durante largo tiempo le rindió un homenaje. “Decir que Frank fue único en su clase sería quedarse muy corto”, señaló Permut a Deadline.“Compartimos nuestro amor y pasión por el cine. Frank decía que había visto más películas que Leonard Maltin y Roger Ebert juntos”, en referencia a un colega suyo y también a un reconocido crítico de cine.

Por su parte, en declaraciones a la revista Variety, su novia, Tammy, dijo: “Conocí a Frank en un momento muy difícil de mi vida. Él siempre decía que me salvó y tenía razón. Nunca había conocido a nadie como él”.

Y agregó: “Frank era una fuerza más grande que la vida o cualquier personaje ficticio, siempre entretenido, intrigante y fascinante. No tenía miedo acercarse a nadie e inmediatamente hacerse amigo”.

Explicando el cariño que Pesce que sembró en su vida, Tammy relató que el actor era muy querido en el ambiente. “Las celebridades acudían en masa para estar cerca de él, ya que tenía una enciclopedia de conocimientos sobre música y películas”.

El viernes se llevará a cabo una despedida familiar privada en Nueva York y el 23 de febrero, habrá otra despedida en Los Ángeles, donde estarán muchos de los amigos con los que compartió su vida y su trabajo.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *