Murió el prestigioso director de teatro Hugo Urquijo



El prolífico y reconocido director de teatro Hugo Urquijo falleció a los 75 años de un paro cardíaco. En su larga trayectoria, dirigió más de 50 obras y recibió numerosos premios y reconocimientos.

Nacido el 9 de abril de 1944, Urquijo comenzó su actividad teatral a mediados de los años 70. Además de desarrollarse como actor y director, tenía otra profesión que ejerció a lo largo de su vida: era médico psiquiatra.

​Desde la cuenta de Twitter del teatro Multitabaris, indicaron que su mujer, la actriz Graciela Dafau, se descompensó por el impacto de la noticia y debió ser “trasladada a un sanatorio”.

🌑 Impacta tristemente en el ambiente teatral nacional la muerte del director Hugo Urquijo.Su mujer Graciela Dafau fue trasladada a un sanatorio, donde se encuentra, debido a que sufriera una descompensación ante la sorpresiva situación vivida. Hondo pesar en esta casa teatral! pic.twitter.com/sZevl23Pti

— Multitabaris/Multiteatro Comafi (@multiteatro) January 26, 2020

La triste noticia del fallecimiento la confirmó el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien definió a Urquijo a través de las redes sociales como un hombre “imprescindible de nuestra cultura” y “un ser humano extraordinario”.

“Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia. Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros”, dice el mensaje publicado en la cuenta del ministerio de Cultura, que lleva la firma de Bauer.

Con profundo dolor nos enteramos del fallecimiento de Hugo Urquijo. Un hombre imprescindible de nuestra cultura y un ser humano extraordinario. Acompañamos en el dolor a toda su familia.Quedará como un ejemplo de artista entre todos nosotros.Tristán Bauer, ministro de Cultura. pic.twitter.com/GY35nT5Uep

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) January 26, 2020

Entre las obras que dirigió se encuentra “Oleanna”, de David Mamet; “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams; “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett; “Noches Blancas de Fiódor”, Dostoyevski; “Casas de viudos”, de Bernard Shaw; y”Tres por Chejov Dos cuentos de Antón Chéjov”, entre otras.

 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *