Murió el locutor Quique Matavos, la voz de Racing

Una de las voces de los años ’80 y que siguió vigente hasta hoy, se apagó. El locutor Enrique “Quique” Matavos este jueves 17 de febrero, a los 68 años. Su voz fue la identidad de la recordada FM ochentosa 94.3 Horizonte.

Matavos compartió espacio con algunas celebridades del ambiente radial como Martín Wullich, con su tan recordada frase, “y ahora, en la gran ciudad, una nueva hora comienza…” , también con Elizabeth Vernaci y Mario Mazzone, entre muchos otros. 

Para muchos, Enrique Alfredo “Quique” Matavos es considerado una de las voces más emblemáticas de los últimas décadas de la radiofonía argentina.

Quique Matavos, en un posteo de su red social. Foto Facebook

Quique Matavos, en un posteo de su red social. Foto Facebook

Con su inconfundible timbre grave, Matavos también, desde 2001, era la voz oficial del estadio de Racing, de Avellaneda, club del que era un ferviente hincha.

Nacido en San Pedro (al igual que sus colegas Lalo Mir, Estela Montes y Fernando Bravo), comenzó a trabajar en radio con solo 15 años en su ciudad natal. Luego estudió en el ISER, y más tarde debutó en Radio El Mundo.

Cuando cumplió 50 años de carrera, en 2020, comentó en una entrevista que seguía sintiendo la misma pasión de los inicios por la radiofonía. “Cuando se prende la lucecita es el mejor momento, me genera nervios y mucha emoción”, dijo.

Además de su trabajo en FM Horizonte, a lo largo de los 15 años en que la emisora estuvo al aire, entre 1986 y 2001, también trabajó en varias otras emisoras, como Identidad 92.1, y en la actualidad formaba parte de @Cultura979.

Un adiós emotivo

Muchos colegas y oyentes lo despidieron con tristeza y buenos recuerdos, desde las redes sociales. “Si la radio tenía un referente ése era el gran Quique Matavos, la voz de Horizonte. Aquellos que pasamos disfrutando de esos años, sabemos que este hombre dejó su huella. Voz inconfundible”, dijo la periodista Claudia Seta.

Había nacido en San Pedro, al igual que sus colegas Lalo Mir, Estela Montes y Fernando Bravo, Foto Facebook

Había nacido en San Pedro, al igual que sus colegas Lalo Mir, Estela Montes y Fernando Bravo, Foto Facebook

“Recuerdo llamar a Horizonte y hablar con él para pedirle temas de Fleetwood Mac o Stevie Nicks, que sonaban a full a mediados y fines de los ’80. Confieso estar enamorada de la voz de Quique y hoy me entero que nos dejó. Gracias por acompañarme en mi adolescencia y hoy escucharé Fleetwood en tu nombre”, agregó.

Desde la cuenta de Twitter de Radio Horizonte 94.3, también lo despidieron: “Con enorme dolor comunicamos el fallecimiento de Quique Matavos. Se van con él inolvidables momentos de radio, salidas y amigos. Nos deja la magia de su voz y su inefable alegría para seguir manteniendo viva la llama de ésta que siempre consideró su propia casa”.

Considerado por muchos como un auténtico “animal de radio”, Matavos formó parte del programa Contrapunto, conducido por Martín Pitton, en Radio Identidad, donde además de hacer la locución pasaba música, una de sus grandes pasiones. 

Además de la música (era fanático de Los Beatles), también participó de otros programas como 360 RSE en Radio Rivadavia, sobre temas ambientales y sustentabilidad.

Desde Radio Oasis, otra de las emisoras donde trabajó como locutor, también lo recordaron de una manera muy especial: “Te fuiste Quiquín, pero nos dejaste tu calidez, tu amistad, y tus enseñanzas. Sin dudas el paso de Quique Matavos marcó un antes y un después en Oasis”.

En sus redes los de Radio Oasis comentaron: “Luego de haber sido parte de una de las radios más escuchadas del país, como era Horizonte, Quique decide integrarse a Oasis, no sólo como locutor/conductor, sino también aportando toda su experiencia para que finalmente ésta emisora fuera una de las más reconocidas en la ciudad, por su calidad y estilo propio”

Y agregaron: “Con mucho de aquella recordada Horizonte, pero también con mucho del sello Matavos, que aún hoy nos sigue y seguirá marcando el rumbo… Hasta siempre querido amigo”.

Lo mismo ocurrió desde R80.FM. “Hoy nos dejó un referente de la radio, alguien con quien aprendimos mucho y quisimos mucho. Tuvimos el privilegio de tenerlo en nuestra radio, el lugar donde él era feliz. Siempre te recordaremos con mucho cariño Quique Matavos Q.E.P.D”.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *