Murió el cantante mexicano Vicente Fernández

El astro de la música mexicana Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara, tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho.

“En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6.15am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia desde su cuenta de Instagram.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una fuerte caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo y lo dejó sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a un respirador artificial, por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

Su voz inconfundible y su sombrero, marcas registradas de Vicente Fernández. Foto EFE

Su voz inconfundible y su sombrero, marcas registradas de Vicente Fernández. Foto EFE

Si bien a mediados de septiembre el intérprete presentó una mejoría, a principios de diciembre fue reingresado a terapia intensiva debido a un deterioro de su estado de salud. 

En paralelo, Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección que ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis. A lo largo de su vida, el músico había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz un año más tarde y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Noticia en desarrollo.

Con información de EFE

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *