Murió el actor Geoffrey Palmer



El actor Geoffrey Palmer, conocido por sus papeles en comedias como Butterflies, As Time Goes By y The Fall and Rise of Reginald Perrin, murió a los 93 años.

La noticia se dio a conocer este viernes 6 de noviembre, a través de un comunicado que fue difundido por su agente de prensa: “Lamentamos anunciar que el actor Geoffrey Palmer falleció pacíficamente en su casa ayer”.

Al enterarse de lo sucedido varios de sus colegas, le dedicaron cálidas palabras en redes sociales. La actriz Annette Badlando escribió: “Era un actor tan talentoso y una compañía enormemente buena. Trabajamos juntos varias veces, nos reímos mucho y fue amable y generoso. Estoy muy triste. Con amor a su familia. Que duerma bien Sr. Palmer”.

El comediante Eddie Izzard agregó: “Es muy triste escuchar que Geoffrey Palmer nos ha dejado. Estaba muy emocionado de conocerlo una vez y luego tuve el honor de actuar con él en la película Lost Christmas. Su trabajo permanecerá con nosotros y a través de eso él puede vivir para siempre. Buen trabajo, señor. Descanse en paz “.

Geoffrey Palmer fotografiado en el Palacio de Buckingham al recibir un reconocimiento en 2005. Foto: Johnny Green/ POOL / AFP.

Nacido en Londres, Palmer sirvió en la Royal Marines, la fuerza británica de operaciones anfibia entre 1946 y 1948, antes de su carrera como actor.

Su comienzo artístico fue en televisión con roles en Los vengadores y The Army Game. Aunque pasó por el teatro, fue aclamado en The Fall and Rise of Reginald Perrin y Butterflies, comedias de la pantalla chica en las que se ganó su reputación por interpretar a personajes cansados ​​del mundo.

Su constante ceño fruncido hizo creer a los televidentes que en verdad él era como sus personajes en la vida real. “No soy gruñón”, dijo una vez sobre sus rasgos distintivos. “Solo me veo de esta manera”.

Su papel más exitoso fue Lionel Hardcastle en As Time Goes By, una comedia de la BBC sobre dos ex amantes que se conocen inesperadamente y luego se casan. Se filmó entre 1992 y 2005.

Geoffrey Palmer fue parte de exitosos programas como Butterflies y The Fall and Rise of Reginald Perrin.

En 2018, Judi Dench, la coprotagonista de esa ficción lo describió como “el hombre más travieso con el que tuve el placer de trabajar” mientras le entregaba un premio Oldie.

Dench y Palmer compartieron otras producciones como la película de James Bond El mañana nunca muere, en la que el actor interpretó al Almirante Roebuck. También estuvieron juntos en Su majestad, Sra. Brown, un filme de 1997. Él se puso en la piel de Sir Henry Ponsonby y Dench fue la reina Victoria.

Otros de los rasgos distintivos de Palmer era su voz. Se convirtió en el elegido para narrar numerosas series, audiolibros y ser parte de comerciales de marcas como Audi.

Además, de su pasión por la actuación, Palmer era un aficionado a la pesca con mosca. Si bien en el último tiempo se mantuvo fuera de la escena pública, reapareció con una campaña política en contra la creación de la línea de ferrocarril HS2, cuya ruta corría cerca de su casa en Chilterns.

“Detenga este proyecto de vanidad y deje nuestro campo en paz”, le dijo al entonces primer ministro David Cameron en un video de 2013 filmado para el programa Daily Politics.

En cuanto a su vida personal, el actor se casó con Sally Green en 1963, con quien tuvo una hija y un hijo llamado Charles, quien es actual director de televisión.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *