Murió Eddie Van Halen: el rock pierde a uno de los grandes héroes de la guitarra



Eddie Van Halen, uno de los grandes héroes de la guitarra a lo largo de cuatro décadas de la historia del rock y líder de Van Halen, una de las bandas que marcaron el rumbo del hard rock fundamentalmente durante los ’70 y los ’80, murió este martes 6 de octubre, a los 65 años.

A base de riffs pirotécnicos y solos que quedarán en la memoria de muchos, el músico corrió las fronteras del género y fue inspiración para una enorme cantidad de artistas que lo tomaron como referencia del “guitar-hero” y de cómo se hace el mejor rock de estadios.

la muerte de Eddie fue anunciada por su hijo Wolfgang, a través de su cuenta de Twitter, sin más detalles que lo esencial para saber que el rock perdió a una de sus grandes figuras. Van Halen había recibido un tratamiento contra un cáncer de garganta, que logró superar parcialmente, pero que le ocasionó la pérdida de un tercio de su lengua.

Eddie Van Halen hizo sonar su guitarra en el hit “Beat It”, de Miechael jackson, entre otras muchas colaboraciones que realizó más allá de su banda. /Foto AP Photo/Carlos Osorio

El músico alguna vez atribuyó haber contraído la enfermedad a su costumbre de poner en su boca una púa metálica que usaba para tocar la guitarra.

Considerado entre los mejores en lo suyo en numerosas encuestas de alcance mundial, al igual que colegas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Brian May, entre otros, Eddie Van Halen fue considerado el creador de un estilo propio, caracterizado por su sonido punzante y una asombrosa velocidad.

Además, no sólo consiguió registrar como propio un vibrato aullante, sino que popularizó una técnica conocida como tapping con dos manos, en la que efectivamente, agregó un sexto dedo a su mano izquierda.

Con su banda, creada a comienzos de la década del ’70, grabó 14 álbumes.

(Noticia en desarrollo)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1