Murió de coronavirus Marc Pilcher, estilista y maquillador que ganó un Emmy por Bridgerton

Marc Pilcher, el estilista y diseñador de maquillaje que ganó un premio Emmy por su trabajo en Bridgerton, murió a causa de Covid-19 a la edad de 53 años.

Justamente la noticia anterior publicada alrededor de Pilcher fue que, pocas semanas atrás, había obtenido un galardón por su trabajo en el éxito de Netflix. “Estaba doblemente vacunado y no tenía problemas de salud subyacentes”, confirmó a Variety su jefa de prensa, Curtis Brown.

“Glamoroso y extravagante, aportó su estilo a cada diseño”, se leyó en los medios una vez conocido el fallecimiento. “Nunca estuvo limitado en su proceso de creación y fue un transgresor que empujó los límites y fabricó un trabajo nunca antes visto”.

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, protagonistas de la primera temporada de "Bridgerton", por la que fue premiado Marc Pilcher. Foto Netflix

Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, protagonistas de la primera temporada de “Bridgerton”, por la que fue premiado Marc Pilcher. Foto Netflix

Pilcher vivía en Inglaterra, pero había viajado a los Estados Unidos, precisamente a Los Angeles, para los premios Emmy y, al parecer, se había realizado pruebas de rutina vinculadas con el Covid. Todas dieron resultados negativos. Sin embargo, según Variety, después de regresar a Inglaterra, se enfermó y murió el 3 de octubre.

Nicola Coughlan, quien interpretó a Penélope en Bridgerton, uso sus redes sociales para expresar: “Estoy desconsolada” por la noticia. “Es una tragedia que se lo hayan llevado tan joven cuando todavía tenía tanto por hacer”, posteó. “Por favor -rogó más tarde-, tengan presente esto también como recordatorio de que el Covid sigue siendo un peligro muy real y presente: por favor vacúnense y usen máscaras para protegerse y proteger a los demás”.

Phoebe Dynevor, la inglesa conocida por haber interpretado a Daphne Bridgerton en la serie de Netflix, se sumó al desconsuelo: “Sin palabras”, dijo desde su Instagram.

Nicola Coughlan, Penélope en la serie "Bridgerton, expresó todo su dolor. Foto Netflix

Nicola Coughlan, Penélope en la serie “Bridgerton, expresó todo su dolor. Foto Netflix

En el discurso que pronunció el día que ganó el premio Emmy, Pilcher no tuvo reparos en decir, con toda la voz en el micrófono, que Bridgerton fue el “proyecto más emocionante” del que formó parte. “Fue maravilloso y acogedor y sabía que estábamos haciendo algo especial, aunque sinceramente no esperaba semejante respuesta del público”, dijo Pilcher.

La serie que fue su ” proyecto más emocionante”

Desde que se anunció la segunda parte de Bridgerton, todo el fandom del culebrón de época de Netflix sabe que, tal como sucede en los libros, la historia cambiará de protagonistas. Aún sin fecha precisa de estreno, se espera que una de la series más vistas de la plataforma llegue a comienzos del 2022.

La nueva temporada se enfocará en Lord Anthony, el mayor de los ocho hermanos Bridgerton que interpreta Jonathan Bailey; y en Kate Sharma, una joven aristócrata recién llegada a Londres que llevará adelante la actriz Simone Ashley, una de las incorporaciones.

Ideal para seguidores de dramas románticos de época, Bridgerton está basada en una historia que nos lleva a través de los asuntos amorosos y existenciales de la numerosa familia Bridgerton, con siete hermanos y hermanas que viven entre deseos, destinos y designios propios de la sociedad británica de mediados del siglo XIX.

El CV de Pilcher incluyó trabajos en Downton Abbey, Judy, La Bella y la Bestia y Las dos reinas (Mary Queen of Scots), que también le valió una nominación al Oscar. Asimismo, antes de morir, había completado el trabajo en la próxima precuela The King’s Men.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *