Murió Alex Trebek, el histórico conductor de Jeopardy!, a los 80 años



Alex Trebek, el popular conductor de Jeopardy!, murió este domingo a los 80 años, según informaron desde la cuenta oficial del programa.

“A Jeopardy le entristece compartir que Alex Trebek falleció en paz en su casa temprano esta mañana, rodeado de familiares y amigos. Gracias, Alex”, dice el posteo en Twitter donde se informó la muerte.

El histórico anfitrión del show de juegos había estado luchando contra el cáncer de páncreas en etapa 4. Él mismo había compartido la noticia por primera vez a sus espectadores en marzo de 2019. En aquel momento, Trebek explicó que no tenía planes de retirarse y continuó al frente del programa. Recientemente había asegurado que se encontraba respondiendo “excepcionalmente bien” al tratamiento.

En la cuenta de Twitter del programa se informó la muerte de Alex Trebek.

Trebek había revelado que tuvo días difíciles y llamó a su esposa, Jean, una “santa” por su apoyo inquebrantable mientras enfrentaba momentos de tristeza y depresión.

Alex Trebek fue el anfitrión de “Jeopardy!” desde 1984. Desde ese momento condujo el programa durante casi 37 temporadas, estableciendo un récord mundial Guinness por albergar la mayor cantidad de episodios de un solo programa de juegos.

Alex Trebek murió el 8 de noviembre de 2020, después de una batalla contra el cáncer de páncreas. Foto: ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ / AFP

Este año, el programa de juegos había reanudado en septiembre después de una pausa en medio de la pandemia de coronavirus. Su último día en el estudio fue el 29 de octubre.

Pese a su muerte, los productores del programa aseguraron que los episodios con Trebek continuarán transmitiéndose hasta el 25 de diciembre de 2020.

En su carrera ganó 7 premios Emmy y fue honrado con el premio Lifetime Achievement Award de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Alex Trebek fue el anfitrión de “Jeopardy!” desde 1984. Ganó 7 premios Emmy. (AP Photo/Reed Saxon, File)

“Hoy perdimos una leyenda y un miembro querido de la familia Sony Pictures”, dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, en un comunicado de prensa. “Alex fue esa voz reconfortante, ese momento de escape y entretenimiento al final de un día largo y difícil para millones de personas en todo el mundo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *