Murió a los 91 años la histórica productora televisiva Martha Tedeschi



Su nombre estuvo asociado, durante décadas, a muchos éxitos de la televisión argentina. La histórica productora Martha Tedeschi, responsable de ciclos como Odol pregunta, Nosotros y 24 horas por Malvinas, murió este domingo a la madrugada, a los 91 años. Falleció en su casa, “rodeada de sus cuatro hijos y todos sus nietos”, informó a Télam su hija Mariela.

La productora “no estaba enferma, pero sí con el deterioro de su edad y un corazón débil en estos últimos dos meses”, amplió su hija, quien acotó que su madre “nunca dejó la actividad”.

En tal sentido, luego de su paso por la televisión, se dedicó a representar artistas consagrados, como Mercedes Sosa, Jairo, El Chaqueño Palavecino, entre otros; e incluso planeaba para fin de este año producir un espectáculo navideño en el norte del país.

Nacida un 26 de junio, Tedeschi inició su trabajo de más de 40 años en la televisión con La guardilla de las ilusiones, un envío de fines benéficos conducido por Sergio Renán y María Vaner.

También fue responsable del famoso ciclo Odol pregunta, en el que Cacho Fontana patentó su “Con seguridad” ante cada respuesta correcta de los participantes; y de las memorables transmisiones de los festivales de la canción, tan en boga en los años ’60 y ’70.

A mediados de los ’70, trabajó en el unitario Nosotros, una serie dirigida por Agustín Alezzo y con Federico Luppi y Norma Aleandro al frente de un elenco que reunía a Pepe Soriano y Haydée Padilla, entre otros.

Marta Tedeschi tenía planes laborales para fines de este año. Captura TV Pública

Pero, sin dudas, uno de sus grandes hitos fue la producción de 24 horas por Malvinas, la maratón transmitida por ATC, nombre con que se conocía por entonces a la actual TV Pública, en plena guerra de 1982, para recaudar fondos.

Se trató de un desfile de figuras de distintos ámbitos de la vida nacional, en señal de apoyo y con importantes donaciones, en una programa conducido por Cacho Fontana y Pinky. Ella estuvo al frente de la producción artística, más allá de que el programa luego haya quedado en medio de la polémica por el destino de las donaciones.

Quienes trabajaron con ella dan fe de su ilimitada capacidad de trabajo detrás de cámara. Y supo adaptarse a los cambios tecnológicos de un medio que la tuvo en diferentes canales de aire.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *