muchas noches en el Opera

Luego de haber presentado durante 2021 su más reciente álbum, El amor en mi vida, con 12 funciones totalmente sold-out en el enorme estadio Movistar Arena de Villa Crespo, Abel Pintos regresa a Buenos Aires y al mítico Teatro Opera Orbis.

Esta reaparición en CABA se llamará simplemente “Abel en Concierto Buenos Aires” y se llevará a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, a lo largo de un impresionante total de 30 funciones.

Las entradas ya están a la venta por www.ticketek.com.ar y hasta el domingo 13 inclusive habrá una pre-venta exclusiva para clientes de Banco Patagonia solo a través de la ticketera. A partir de las 12 horas del lunes 14 de marzo comenzará la venta general también en la boletería del teatro (Av. Corrientes 860).

Abel Pintos en vivo, ahora con la mira puesta en el Opera.

Abel Pintos en vivo, ahora con la mira puesta en el Opera.

El puntapié inicial

El miércoles 18 de mayo será el día en que dará inicio esta serie de noches únicas e inolvidables en las que el artista se reunirá una vez más con su público para ofrecer, de miércoles a sábados, con aforo al 100%, un show totalmente nuevo en el que repasará, durante dos horas de concierto, canciones de toda su trayectoria.

Abel celebra el regreso a la mítica Calle Corrientes, a esta sala que supo cobijarlo como su segundo hogar en años anteriores, y en donde superará su propio récord de 21 funciones llevadas a cabo en el año 2015.

Mientras tanto, continúa desde los primeros días de 2022 recorriendo todo el país, con una extensa gira en la que convoca a miles de personas ante cada escenario que visita.

Una etapa luminosa

Abel Pintos. Foto: Juano Tesone

Abel Pintos. Foto: Juano Tesone

Abel Pintos comenzó el 2021 lanzando el single con El amor en mi vida, canción que forma parte y le da título a su álbum más reciente. Este es su trabajo discográfico más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina).

El lanzamiento de este álbum vino acompañado del video clip de la canción De mí, contigo, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de Espejo, canción que también formaba parte de su álbum El amor en mi vida, y que el mismo Abel describe como “liberadora”.

Para finalizar el año, lanzó en diciembre una nueva versión de su single Camina (Suave y elegante) junto a Los Palmeras. Esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público, que en cada concierto en vivo no para de bailar y cantarlo.

Recital de Abel Pintos en el Movistar Arena. 
Fotos Emmanuel Fernández - FTP CLARIN EMA_5473-01.jpg Z EFernandz Efernandez

Recital de Abel Pintos en el Movistar Arena.
Fotos Emmanuel Fernández – FTP CLARIN EMA_5473-01.jpg Z EFernandz Efernandez

Antes, en el 2020 presentó otros dos adelantos de su último disco: El Hechizo, junto a la cantautora española Beatriz Luengo y Piedra Libre, canción que le dedicó a su hijo Agustín y que se ubicó por más de 5 semanas consecutivas en el puesto número 1 de radios en Argentina.

En agosto de ese año pandémico fue el primer artista argentino invitado a formar parte de Talks at Google – un programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas. En Estados Unidos han participado personalidades como Barak Obama, Lady Gaga, Conan O’Brien y Salman Rushdie, entre otros.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *