Morrissey, vintage: su nuevo trabajo se editará también en casete



Hace varias semanas Morrissey nos sorprendía con Bobby, Don’t You Think They Know, una colaboración junto a la estrella del sello Motown, Thelma Houston. Ahora el espléndido crooner inglés ofrece su corazón con otro goteo de su nuevo álbum, I Am Not A Dog On A Chain, disco (¡y casete!) que saldrá a la venta el próximo 20 de marzo por BMG.

El corte se llama Love Is On Its Way Out y supone un reclamo crítico a la frivolidad de una sociedad que sólo se ve a sí misma y deja que el amor sea un enorme fuera de campo.

La novedad es que el nuevo trabajo del ex The Smiths saldrá en los formatos habituales y también en casete.

EL show que Morrissey dio en Buenos Aires, en el Direct TV Arena en 2018. (Foto: Andres D’Elia).

¿La música en streaming mató los formatos clásicos? Ultimamente hay un insólito aumento del 35% en ventas de casete. Hablamos de una tendencia retromaníaca que se está dando en los Estados Unidos y en Reino Unido. Los casetes fueron la manera más popular de escuchar música en las décadas ’80 y ’90. Luego fueron paulatinamente reemplazados por el CD.

Pero como en casi todas las cosas, en la música hay segundas oportunidades y la fiebre vintage (¡hasta volvió el pádel!) hizo que poco a poco, sin molestar los embates de la tecnología todopoderosa, hayan ido recuperándose el vinilo y, últimamente, el casete. Si el pasado es venerable por naturaleza, Morrissey siempre se ha dedicado a practicar un culto del ayer.

Morrissey. (Foto).

De hecho viene de un disco de intérprete con versiones de grandes clásicos de Bob Dylan, Joni Mitchell y Carly Simon, entre otros. El primer corte fue It’s Over, un temazo que Roy Orbison que lanzó en 1964.

La novedad es que Morrissey nunca parece estar del todo preocupado por explorar sonidos de vanguardia. A propósito del nuevo álbum, dicen que tal vez sea el mejor desde los primeros y noventosos discos solistas.

El fandom se manifiesta con alegría: “Feliz de ver a Moz lanzando nuevas canciones y recorriendo el mundo todavía!!!”. “Una de sus mayores habilidades es crear tantos sonidos diferentes a lo largo de las décadas”. “Es un cantante del más alto calibre y posiblemente el más grande en la historia de la música popular”.

La canción nueva empieza con un ritmo cautivante: toques electrónicos y coros melódicos que nos recuerdan el timbre metálico de la música actual, aunque mantienen la auténtica esencia de Morrissey.

Vegano, Morrissey no pierde su mañas y en este single también deja ver su lado más activista y reivindicativo en contra del maltrato animal. De fondo, la voz suya se vuelve mitad épica, mitad romántica.

Sintetizadores, guitarras, coros. La “barítona” garganta de Morrissey surfeando los riffs de guitarra con sellos sinfónicos.

I’m Not A Dog On A Chain fue producido por Joe Chicarelli, ganador de Premios Grammy y productor de Beck, Strokes, The Killers o White Stripes, y se grabó entre Francia y Hollywood.

El álbum está ya disponible en preventa y se lanzará el 20 de marzo en formatos de streaming, CD y vinilo, con una versión especial en vinilo transparente y casete.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *