momentos inolvidables de las películas de Disney en el Teatro Colón

Comienza este viernes 11 de febrero Magia y sinfonía, un espectáculo que recorrerá momentos inolvidables de las historias de Disney en la pantalla grande con la Orquesta Estable del Colón, cantantes y bailarines. En efecto, está coproducción de Disney y el Teatro Colón reunirá por primera vez en un escenario escenas y canciones de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

El realizador y productor Peter Macfarlane, coordinador y director para América latina de los espectáculos de Walt Disney Company, señaló a Clarín: “Es un espectáculo lleno de sorpresas. Mi dicho es ‘No debés darle al público, lo que el público espera’, es decir, cuando producís un concierto, la audiencia llega esperando un concierto, pero Magia y sinfonía tiene mucho valor agregado”.

Una de mis funciones en Disney es ofrecer el valor agregado; qué más le podemos agregar, cuál es la sorpresa, cómo podemos hacer que los chicos se emocionen, cómo podemos lograr que los padres se emocionen”, señaló el director y réggiseur de ópera.

Peter Macfarlane, coordinador y director para América latina de los espectáculos de Walt Disney Company, habló con "Clarín".

Peter Macfarlane, coordinador y director para América latina de los espectáculos de Walt Disney Company, habló con “Clarín”.

Macfarlane destacó que este espectáculo está desarrollado bajo el paragüas de Disney, pero por primera vez con las cinco franquicias: Disney, Star Wars, National Geographic, Pixar y Marvel.

“Es un espectáculo donde la orquesta es esencialmente la protagonista, ocupa la mayor parte del escenario, donde habrá también cantantes y bailarines y una enorme pantalla de fondo en la que se verán grandes momentos de diferentes películas. Hay una obertura con extractos editados de todos los momentos icónicos de las películas de Disney, por ejemplo, aquel famoso beso de los perritos que están comiendo un tallarín hasta encontrarse, y como un elemento infaltable en este tipo de producciones el saludo de bienvenida de Mickey y Minnie, verdaderos embajadores de Disney”, señaló el realizador.

En los conciertos habrá personajes de Disney. “En un momento -adelantó Macfarlane- la orquesta toca Soy tu amigo fiel, de Toy Story, y entonces entra Woody, lo cual sabemos que genera una reacción inmediata en los chicos que festejan ese personaje. Hace 26 años que trabajo con los personajes de Disney y siempre ha sido igual; aparece Mickey y la gente estalla en una ovación”.

"Nuestro huésped sea usted", de "La Bella y la Bestia", en 2019. Foto Archivo Clarín

“Nuestro huésped sea usted”, de “La Bella y la Bestia”, en 2019. Foto Archivo Clarín

En este sentido, el realizador recordó un episodio con Mickey, en Uruguay. “Recuerdo que la primera vez que puse a Mickey en escena fue en Montevideo, en la Rambla al aire libre; cuando salió hubo una ovación que parecía que había llegado Michael Jackson, fue increíble”, añadió.

Además de Mickey y Minnie, habrá tres princesas en escena, Blancanieves, Aurora y La Cenicienta, además de números de humor con coreografías. Por ejemplo, en el tema de Frozen, Libre soy, aparecen Anna y Elsa; en distintos momentos usarán la técnica de mapping en las paredes.

“Con las limitaciones que impone la orquesta y la pantalla habrá de todo en el espectáculo. Pasan muchas cosas y a muy buen ritmo”, señaló Macfarlane del espectáculo que tendrá una duración de entre 80 y 90 minutos.

Las entradas para todas las funciones -arrancaban en $1.300- están agotadas. Foto Archivo Clarín

Las entradas para todas las funciones -arrancaban en $1.300- están agotadas. Foto Archivo Clarín

El realizador adelantó: “Invitamos a alumnos del último año del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, del que yo soy egresado y donde estudié la carrera de Dirección de Ópera, que están ávidos por participar para que bailen en el cuadro de Coco; también estará el Coro de Niños del Teatro Colón”.

“Concretamente, mi idea es que los niños del público vean a otros niños actuando, participando de estas expresiones artísticas; mi ideal es que se motiven para que tengan ganas de hacer lo mismo. Trabajar con niños es estar abriendo la puerta a un mundo nuevo”, explicó.

La orquesta interpretará las partituras originales de esas películas, dirigida por Thiago Tiberio, los arreglos vocales se hicieron en la Argentina y el vestuario utilizado es de Disney y del Teatro Colón.

Un ensayo, antes del estreno en 2019. Prensa Teatro Colón

Un ensayo, antes del estreno en 2019. Prensa Teatro Colón

Habrá dos cuadros de Star Wars, con la aparición de Chewbacca; entre las canciones, la orquesta interpretará, entre otras, Nuestro huésped sea usted, de La Bella y la Bestia; El ciclo sin fin, de El Rey León, y Yo soy tu amigo fiel, de Toy Story.

“Magia y sinfonía es una gran producción; hay un elenco de cantantes increíbles; los mejores de la calle Corrientes, todos jóvenes, dinámicos y con un enorme potencial. No es fácil cantar, bailar con una orquesta como la del Teatro Colón atrás”, contó Macfarlane.

Y más sorpresas

Y adelantó otra sorpresa: “Tenemos un detalle muy divertido, las canciones de Coco, que es un niño, las hará un chico de 10 años. Recuerdo que cuando subí con él al escenario miró para arriba, miró hacia los palcos y me dijo: “Qué miedo”; es un excelente cantante y salió de una audición acotada. Además, es hijo de una cantante que actuó conmigo. Todo es muy emocionante”, añadió el realizador.

La Orquesta del Teatro Colón ejecutará partituras de clásicos de Disney. Prensa Teatro Colón

La Orquesta del Teatro Colón ejecutará partituras de clásicos de Disney. Prensa Teatro Colón

Al final de la charla, Macfarlane reflexionó sobre el mundo del espectáculo: “En el escenario tanto el actor como el cantante y el bailarín están generando energía y ésta llega al público. Hay que cuidar que esa energía llegue efectivamente y que aparte proyecte lo que el director propone”.

“De ahí que soy un convencido de que hay que tratar bien al elenco, en búsqueda de una buena energía; un elenco seguro, con buenos vestuarios, con el mejor sonido despliega una gran calidad de energía. Yo no estoy en el escenario, mis embajadores son el elenco, y mi trabajo lo evalúan a través de ellos: necesito, entonces, que tengan ganas de representarme bien”, concluyó.

“Magia y sinfonía” se presentará el 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19, a las 20 y los domingos 13 y 20, a las 17, en el Teatro Colón. Entradas -agotadas- desde 1300 pesos.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *