Modern Love: una serie exquisita sobre todas las sutilezas del amor



Si hay un tema trillado en la ficción es el amor. Y, sin embargo, todavía se lo puede abordar con originalidad, entre otros sabrosos condimentos que uno descubre en Modern Love, la exquisita serie que integra el catálogo de Amazon Prime Video.

Inspirada en las columnas semanales homónimas que The New York Times publica desde 2004, la serie rescata ocho historias íntimas, bellas, sutiles, que se corren del carril habitual del relato linealmente romántico. Si bien el disparador puede resultar familiar, el modo de tratarlo lo vuelve diferente. No rupturista. Sí interesante, cálido, reflexivo, profundo.

La serie, escrita y dirigida por John Carney, está estructurada en ocho episodios autoconcluyentes de media hora. Una delicadeza que empieza y termina en esos 30 minutos, con lo cual uno podría verlos en el orden que quiera.

Pero resulta que el hilván de los episodios no es estrictamente antojadizo. Pareciera como que en un segundo plano se construyera una continuidad que, en realidad, no existe. De hecho, cada historia tiene sus propios protagonistas, todos de grandes ligas, otro de los puntos fuertes de esta propuesta que ya tiene garantizada una segunda temporada para este año.

Lexi (Anne Hathaway) y Jeff (Gary Carr), en una historia atravesada por la bipolaridad.

Con la ciudad de Nueva York como escenario narrativo, Modern Love propone un recorrido sobre las distintas formas del amor, incluidas las tradicionales. Y como para que el concepto de la variedad quede claro de entrada, el primer capítulo sobrevuela el amoroso vínculo entre el encargado de un edificio y una de las mujeres que vive allí. ¿Aroma a paternidad, hermosa protección…? ‘Cuando el portero es tu hombre más importante’, sería la traducción del primer envío, protagonizado por Cristin Milioti y Laurentin Possa, tal vez uno de los más lindos, televisivamente hablando.

Tina Fey y John Slattery prootagonizan el cuarto episodio, sobre un matrimonio amenazado por el desgaste. Uno de los menos atractivos.

Y quizá compita en ese rubro con el tercero, que tiene un arranque tramposo: comienza como un liviano cuento de hadas en clave de comedia musical y termina como un crudo retrato sobre la bipolaridad de Lexi, gran personaje que le tocó encarnar a Anne Hathaway. La cuarta entrega, sobre cómo reinventarse en un matrimonio afianzado a lo largo de los años, decae un poco, pero en el quinto episodio vuelve a haber magia, en la relación que se animan a construir un muchacho que siente autocompasión (John Gallagher Jr.) y una supuesta atrevida que parece estar de vuelta de mucho, pero con el correr de los minutos se la intuye que recién larga con el camino de ida.

Mirá también

Con sus altos y algún que otro bajo, la serie -en la que también actúan Dev Patel, Tina Fey y Julia Garner- supo ponerle imágenes a relatos de la gráfica (que también tomaron forma de podcast y libros), para pincelar todas las aristas del amor, inclusive las más ásperas. Y también las menos ortodoxas. Modern Love se atreve a quitarle al amor el molde tradicional para bucear seriamente entre las cosas del querer.

Ficha

Calificación: Muy buena

Romántica Protagonistas: Anne Hathaway, Dev Patel, Tina Fey y Julia Garner, entre otros Director y guionista: John Carney Emisión: 8 capítulos de 30 minutos, en Amazon Prime Video.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *