Miranda!, el Stabat Mater de Rossini, Caballeros de la quema y Teresa Parodi, entre los streaming del fin de semana



Miranda! en el Drive In

Viernes 6, a las 20.30

Miranda! regresa al escenario del Autocine Mandarine Park, cerrando el ciclo de música y humor encabezado por Renault, Drive In. El dúo, que ha cautivado al público gracias a su inagotable producción de hits y melodías reconocidas en toda Latinoamérica fue reconocido con siete premios MTV, seis premios Gardel, dos Gaviotas de Plata, cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar, dos nominaciones a los Latin Grammy y llevan vendidos más de 500.000 discos.

MIranda! toca en el ciclo Drive In, desde el Mandarine Park, el viernes a las 20.30. Acceso a través de areaticket.tv, desde $600. En caso y probabilidad de lluvias, será reprogramado, tanto el autocine como el streaming.

Nadia Larcher & Andrés Beeuwsaert Ciclo Trincheras

Viernes 6, a las 22​

El inusual dúo de la notable cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert presenta una serie de canciones propias y versiones de Luis Alberto Spinetta. En un formato que podría ser íntimo, pero que se vuelve “orquestal” por la proliferación de samples de Beeuwsaert y la amplitud expresiva y dinámica de Larcher, el dúo explora la luz y la oscuridad en una puesta minimalista.

La presentación de Nadia Larcher & Andrés Beeuswaert, “Capítulo #4 – El Viaje, del Ciclo Trincheras” en Cultural Morán, va el viernes 6 a las 22. Entradas desde $300 (se puede aportar $500, $1.000 o $2.000), a través de @passline_argentina / entradas.culturalmoran.com

Caballeros de la Quema Mientras haya luces

Sábado 7, a las 22

Caballeros de la Quema presenta un show único y exclusivo, por streaming, desde uno de los bares notables más hermosos de la ciudad de Buenos Aires, el mítico Café Tortoni.

Mientras haya luces, es un show adaptado a los nuevos tiempos, no importa dónde te encuentres, para que puedas disfrutar de las canciones que siempre te gustaron junto a los tuyos.

Caballeros de la Quema presenta Mientras haya luces el sábado 7, a las 22, desde el Café Tortoni. Entradas, desde $1.000, por Ticketek. Con prueba de sonido (viernes a las 22), desde $1.220, por Ticketek.

Ignacio Montoya Carlotto Sep7eto Inocencia repetida​

​Sábado 7, a las 21

Ignacio Montoya Carlotto presenta Inocencia repetida (114 Discos), el segundo disco grabado con su septeto, con un concierto gratuito que se transmitirá desde las plataformas del XIV Festival Cervantino de Argentina, desde la ciudad de Azul.

El álbum cuenta con 11 canciones de autoría y arreglos propios. Las letras abordan la temática de las vivencias de Ignacio durante estos últimos años desde que ocurrió el encuentro con su familia biológica, de “ese encuentro con ese mundo que no conocía, del que no tenía ni noticias, y que hizo que de alguna manera viera perdido ese último bastión de inocencia que tenía. Además entre esos acontecimientos está el nacimiento de mi hija Lola”, dice Montoya Carlotto.

Ignacio Montoya Carlotto presenta “Inocencia repetida” junto a su septeto. (Foto: Josefina Carlos)

El Ignacio Montoya Carlotto Septeto está conformado por Inés Maddio en voz, Valentín Reiners en guitarra, Ingrid Feniger en clarón y coros, Luz Romero en flauta, clarinete y coros, Nicolas Hailand en contrabajo, Samuel Carabajal en batería y percusión, e Ignacio Montoya Carlotto en piano, composición y arreglos.

Ignacio Montoya Carlotto Septeto presenta “Inocencia repetida” el sábado 7, a las 21. Acceso libre y gratuito a través de: YouTube / Festival Cervantino de Argentina;   Facebook / Festival Cervantino de Argentina.  Todos los contenidos se replicarán en IG @Festival Cervantino de Argentina

Juan Salinas & Band Worldwide Streaming solidario

Sábado 7, a las 22

Junto a Patán Vidal en piano, Francisco Alducín en batería y Julián Gallo en bajo, a sus jóvenes 21 años el guitarrista se reinventa al lanzarse a cantar canciones con letra y música de su autoría, en busca de nuevos caminos en cuarentena.

Con la compra de la entrada $400, se colabora de manera directa con la Fundación Huella Verde (https://www.fundacionhuellaverde.org.ar/) #soberaniaalimentaria. La Fundación dona Alimentos agroecológicos a comedores.

Juan Salinas & Band hacen su Worldwide Streaming el sábado 7, a las 22. Entradas, desde $400, a través de https://boleteria.nubecultural.com/10682-juan-salinas-band-worlwide-streaming/10682?h=f9bfe54f1f2e204b8cc32bd7b4d88b0f28b15c26

Magalí Fernández en Jazz Online.Club

Sábado 7, a las 21

La cantante Magalí Fernández presenta Don’t Get Scared, su primer disco de jazz, a lo largo del cual la cantante y su grupo transitan un repertorio que incluye standards de compositores como Henry Mancini y Harold Arlen y temas más vinculados a la tradición del jazz instrumental de autores como Dave Brubeck y Nat Adderley.

Magalí Fernández incluirá standards de Henry Mancini y Harold Arlen en su repertorio.

El grupo se completa con Mariano Loiácono en trompeta, arreglos y dirección musical, Pablo Raposo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Alejandro Beelmann en batería.

Magalí Fernández presenta “Don’t Get Scared” el sábado 7, a las 21, a través de JazzOnline.club. Entradas desde $600.- (estreno) y $800.- (On demand)

Cruzando el charco​ Ciclo Suena en vivo

Sábado 7, a las 22​

Comienza la cuenta regresiva, y la banda platense Cruzando El Charco ultima los detalles para su primer show vía streaming para todo el mundo, en la plataforma Suena en vivo, celebrando su octavo aniversario.

Recientemente, Cruzando El Charco presentó su último single, Montaña Rusa Emocional, una canción escrita desde la angustia de la cuarentena en medio de una pandemia, con un mensaje positivo. Una cortina musical de la realidad que nos rodea, con la decisión de apoyar la Fundación Uniendo Caminos, que lleva adelante desde hace 18 años la inmensa tarea de educar pibes sin recursos económicos.

Cruzando el Charco se presenta a través de la plataforma Suena en Vivo.

Cruzando el charco se presenta el sábado 7, a las 22, a través de la plataforma Suena en vivo. Entradas, desde $600, por Ticketflash.com.ar

Teresa Parodi Otro escenario

Domingo 8, a las 21

“La música es eso siempre: un refugio. Les propongo reunirnos para compartir queridas canciones de otros días con nuevas canciones nacidas en este tiempo sin tiempo”, escribió la cantante y autora acerca de Otro escenario.

Teresa Parodi promete repasar lo mejor de su repertorio, en el primer concierto que brindará dentro del contexto de esta pandemia, junto con algún que otro tema del puñado de canciones nuevas compuestas durante este tiempo de encierro, acompañada por Juan Manuel Colombo, Facundo Guevara y Fernando Correa.

Teresa Parodi presenta Otro escenario el domingo 8, a las 21, desde el legendario estudio ION y a través de la plataforma www.cruzalive.live. Entradas desde $440, disponibles en Ticketek.

​Stabat Mater, de Rossini en el Teatro Colón

​Domingo 8, a las 20

Continuando con sus veladas virtuales dominicales, el Teatro Colón presenta en su página oficial y redes sociales Stabat Mater, una obra musical creada por el compositor italiano Gioachino Rossini, estrenada de forma completa por primera vez en la ciudad de París el 7 de enero de 1842, en la Sala Ventadour y con gran éxito.

Esta función contó con la interpretación de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro brasileño Silvio Viegas, la actuación del Coro Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Miguel Martínez y las notables interpretaciones como solistas de la soprano Montserrat Maldonado, la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, el tenor Santiago Martínez y el bajo Riccardo Zanellato.

Stabat Mater, de Gioachino Rossini, durante la temporada 2018 del Teatro Colón, bajo la batuta del maestro brasileño Silvio Viegas. /Foto Prensa Teatro Colón – Arnaldo Colombaroli

Este concierto fue presentado en la temporada 2018 de nuestro primer coliseo, como parte del ciclo Sinfónico Coral, que une al Coro Estable junto a los músicos del Teatro Colón para ofrecer toda su calidad artística en las grandes composiciones pensadas para coro y orquesta con solistas vocales.

Creada por el compositor italiano Gioachino Rossini, Stabat Mater es una obra musical con forma de secuencia litúrgica sobre unos versos tradicionales católicos del siglo XIII (la plegaria Stabat Mater) atribuidos al papa Inocencio III o al fraile franciscano Jacopone da Todi y fue estrenada en la iglesia del Convento de San Felipe del Real de Madrid el Viernes Santo de 1833.

“Stabat Mater”, interpretado por la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, va el domingo 8 a las 20 y con acceso libre y gratuito, por www.teatrocolon.org.ar,  www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv, www.instagram.com/teatrocolon y en www.twitch.tv/teatrocolon

Marie Perticari en El living del Kairós

Domingo 8, a las 20.30

La cantante presenta, en un íntimo encuentro con formato acústico, su primer disco como cantautora, Corazón Pescado. Un disco que trae mucho carácter compositivo y desde la producción, mezcla lo melódico con el pop, folklore latino, el folk y el rock nacional.

Con una voz particular, el disco fue producido por Mariano Otero, quien integra la banda como bajista junto a Sergio Verdinelli en batería, Miguel Tarzia en guitarras y Sergio Wagner en flugelhorn.

Marie Perticari canta el domingo 8, a las 20.30, por el canal de Youtube de El Método Kairós Teatro. Entradas desde $350, por Alternativa Teatral.

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *