Milo Ventimiglia, el Jack Pearson de This Is Us, estuvo a punto de no conseguir el papel



This Is Us es el drama que logró conquistar a la audiencia de buena parte del mundo y hacerla llorar en cada capítulo. Milo Ventimiglia se puso en la piel de Jack Pearson, un padre de familia que se convirtió en el esposo ideal para el público. Aunque el actor consiguió varias nominaciones a diferentes premios por su interpretación, estuvo a punto de quedarse sin el papel.

Nacido en California, con raíces italianas, en un principio pensó en dedicarse a la medicina y también consideró ser militar. Sin embargo, se inclinó por la actuación, profesión en la que ha sido reconocido varias veces.

Por su papel en la serie que está disponible en Fox Premium (va por la quinta temporada, que comenzó la semana pasada), recibió durante dos años consecutivos el Premio del Sindicato de Actores, a la mejor actuación coral en una serie dramática. Durante 2017, 2018 y 2019 fue nominado a los Emmy, aunque nunca logró ganar.

Sin embargo, los directores estuvieron a punto de no elegirlo. “Querían a alguien completamente diferente”, dijo Ventimiglia en el programa Actors on Actors de Variety. “Entré con mi barba y mi pelo largo, dejé mi casco de moto y dijeron: ‘¿Quién es este tipo?'”.

Durante la audición logró sorprender a los directores y quedarse con el rol. “Creo que vieron algo diferente a alguien que había practicado las palabras. Y me eligieron a mí”.

Milo Ventimiglia en los Critics’ Choice Awards en enero de 2020 en Santa Monica, California. Foto: AFP

El actor tiene varias similitudes con el personaje que logró reposicionarlo como una estrella de la pantalla chica. Por un lado, lo sentimental. Jack es un hombre que muestra una gran vulnerabilidad emocional. De hecho, en el primer capítulo ya se lo ve llorando.

Fuera de la pantalla, Ventimiglia confesó que es de llorar fácil con las ficciones. De hecho reveló que, al igual que la audiencia, derramó más de una lágrima al ver los capítulos de su propia ficción.

Otro punto de conexión entre Jack y Milo es la guerra de Vietnam. Al personaje le cuesta hablar de ese tema por todo lo que le provoca. Y al actor también lo conmueve, ya que su padre es un veterano de ese conflicto bélico.

Antes de ponerse en la piel del patriarca de la familia Pearson (él, Rebecca y sus tres hijos), Milo ya contaba con una extensa carrera, aunque en 2016, cuando comenzó el rodaje de This is us, estaba bastante frustrado profesionalmente porque no había logrado destacarse en sus últimos trabajos.

Comenzó en el oficio cuando era un adolescente. Debutó con papeles secundarios en las series más famosas de la televisión del momento. Su primer personaje fue en El príncipe de rap de Bel-Air. Tuvo tan poca importancia que ni siquiera tenía nombre, era identificado como “Invitado a la fiesta #1”. También tuvo roles en Sabrina, Salvados por la campana y CSI.

Mandy Moore y Milo Ventimiglia en This is us.

El perfil de Ventimiglia comenzó a subir después de su participación en la exitosa serie Las chicas Gilmore. Encarnó a Jess Mariano, el chico malo del colegio que, bajo una actitud rebelde, escondía su vocación de escritor y su devoción por Rory. 

Aunque apareció en la serie durante dos temporadas y con escenas puntuales, sigue siendo uno de los favoritos de la audiencia y el personaje masculino más reivindicado que logró triunfar entre el público adolescente.

En 2006 Ventimiglia tuvo dos oportunidades laborales que marcaron su trayectoria. Se convirtió en Rocky Balboa Jr. en el filme protagonizado por Sylvester Stallone. De hecho, por el parecido en sus sonrisas torcidas y sus orígenes italianos no tardaron en aparecer rumores de que eran padre e hijo en la vida real. Entablaron tan buena relación que Milo logró convencer a Stallone para que tenga una pequeña aparición en This is us.

El otro gran proyecto fue Héroes, una serie de NBC, que significó su primer protagónico. Le dio vida a Peter Petrelli, un joven paramédico con la habilidad de imitar los poderes de sus compañeros, volar, ver el futuro y explotar.

Después de eso continuó con papeles para televisión, cine y hasta sacó su propia comic. Sin embargo, fueron años en los que dejó de brillar y la carrera que iba en ascenso entró en una meseta, de la que logró salir con su rol de Jack Pearson.

En cuanto a su vida personal, el actor es muy discreto. Se le conocieron dos parejas famosas. En 2002 salió con Alexis Bledel, su compañera de Las chicas Gilmore, con quien barajó la opción de casarse, pero terminaron cuatro años después y antes de dar el sí.

A su otra novia también la conoció en el set. Comenzó una relación con Hayden Panettiere, la coprotagonista de Héroes, con quien estuvo dos años de novio. En 2009 cortaron. El intérprete era 12 años mayor que ella y ese vínculo les significó ser tapa en varios portales.

En los años siguientes, Ventimiglia no presentó una pareja oficial. Los últimos rumores sobre su vida sentimental surgieron en 2017, cuando en los premios Emmy se sentó al lado de la licenciada en marketing Kelly Egarian.

Por ahora se sabe más de su vida profesional que personal. Para público y crítica está “casado” (en realidad su personaje, Jack) con Rebecca (la gran composición de Mandy Moore) y tiene tres hijos: Kate, Kevin y Randall. Las cuatro primeras temporadas están disponibles en el streaming de Fox y en DirecTV Go. Y cada semana se suma cada capítulo de la quinta estrenado en el cable.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *