Miles de personas asisten a manifestaciones propalestinas por todo el mundo


Miles de personas han asistido este sábado a manifestaciones en apoyo a los palestinos en todo el mundo tras del alto el fuego entre palestinos e israelíes.

En Paris, concretamente en la Plaza de la República, y otras ciudades francesas ha habido protestas que se han desarrollado sin incidentes después de que la semana pasada la Policía utilizase gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una protesta propalestina a pesar de que las autoridades prohibieron este tipo de actos.

En Alemania también se han concentrado cientos de personas en Berlín, Fráncfort, Giessen y Leipzig para mostrar su apoyo a los palestinos. En la capital alemana, la Policía ha informado de que se habían inscrito 500 personas y que estas han ocurrido de manera pacífica.

Los manifestantes han ondeado banderas de Palestina y carteles en los que se leía “Liberen a Palestina” así como en algunas se han quemado banderas de Israel y se han gritado eslóganes antisemitas, e incluso se han producido escaramuzas entre la Policía y los manifestantes, según la agencia DPA.

Asimismo, organizaciones han estimado que en el centro de Londres se han reunido 180.000 personas para mostrar su apoyo a Palestina lo que podría ser la mayor manifestación por esta causa, según recoge ‘The Guardian’.

En las últimas horas, en Estados Unidos se han organizado más de 90 protestas en Nueva York, Houston, Filadelfia, Chicago y Portland en apoyo a los palestinos, según recoge CNN.

Después de once días de intercambio de bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza, la ONU ha informado de que el último conflicto en Oriente Próximo se ha saldado con 242 palestinos muertos –23 niñas, 43 niños, 38 mujeres y 138 hombres– así como doce israelíes muertos –cinco hombres, cinco mujeres y dos niños–, además de cerca de 2.000 heridos en la parte palestina y 710 en la israelí.

Europa PressConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *