Michelle Pfeiffer se pondrá en la piel de la exprimera dama estadounidense Betty Ford



Michelle Pfeiffer se pondrá en la piel de la exprimera dama estadounidense Betty Ford Crédito: Instagram

La actriz norteamericana Michelle Pfeifer protagonizará a la exprimera dama Betty Ford, en la serie en desarrollo The First Lady, producida por la cadena de televisión Showtime.

Esposa del presidente republicano Gerald Ford, Betty ocupó la Casa Blanca de forma inesperada entre 1974 y 1977, luego de que Richard Nixon renunciara al mando tras el escándalo de Watergate.

La exbailarina, modelo y empresaria, que falleció en 2011 a los 93 años, es recordada por su rol como activista de los derechos de las mujeres, incluido el derecho al aborto, y la concientización sobre las adicciones y el alcoholismo.

En 2004, la exprimera dama volvió a expresarse a favor del aborto legal y ratificó su apoyo al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Roe versus Wade (1973), en que el máximo tribunal determinó que la constitución de aquel país protege el derecho de las mujeres de elegir continuar o no con un embarazo.

La antología, escrita y producida por Aaron Cooley, será dirigida por Susanne Bier, quien trabajó recientemente en The Undoing (HBO). Será el primer rol recurrente de Pfeiffer en una serie de televisión. También está confirmada la participación de Viola Davis (ganadora del Oscar por Fences) como Michelle Obama.

Hasta el momento, se desconoce quién encarnará el papel de Eleanor Roosevelt, primera dama entre 1933 y 1945. Pfeiffer, en tanto, compartió un mensaje que anuncia su participación en la serie. “¡Estoy muy emocionada de compartir esta experiencia con los increíbles Viola Davis y Susanne Bier! Es un honor ser parte de contar la historia de Betty”, escribió.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *