Michael Keaton protagonizará una serie sobre una epidemia en plena pandemia

Después de su desembarco en la Argentina a fines de agosto, Star+ lanzó series exclusivas a cuentagotas. Pero, de a poco, empieza a mostrar nuevas ficciones locales, como Terapia Alternativa, y a anunciar otra de afuera como Dopesick, un drama protagonizado por Michael Keaton que verá la luz el próximo 12 de noviembre.

Inspirada en el libro de la periodista y escritora Beth Macy, un best seller del New York Times, la serie aborda un tema delicado para los estadounidenses: el consumo de opioides legales. Y revela cómo la compañía Purdue Pharma desencadenó la peor epidemia de opiáceos en la historia del país.

Durante ocho episodios de una hora, esta ficción original de Hulu va desde las salas de reuniones de las grandes farmacéuticas, pasa por una angustiada comunidad minera de Virginia y llega hasta los pasillos de la DEA y la Justicia.

"Dopesick" está inspirada en el libro de la periodista y escritora Beth Macy.

“Dopesick” está inspirada en el libro de la periodista y escritora Beth Macy.

“Desafiando todas las probabilidades, los héroes de esta historia se embarcarán en un viaje intenso y emocionante para derrotar a las temerosas fuerzas corporativas detrás de esta crisis nacional y sus aliados”, reza la sinopsis oficial del servicio de streaming.

Los personajes

Keaton interpreta al Dr. Samuel Finnix, un médico de la vieja escuela que aborda su profesión con amabilidad y compasión, pero queda envuelto en el negocio turbio de la industria farmacéutica.

Will Poulter encarna a Billy, un joven representante farmacéutico que le suministra a Finnix una nueva droga milagrosa. Pero el fármaco pronto empieza a generarle sospechas al médico.

Michael Stuhlbarg es Richard Sackler, un hombre de negocios y el mayor patrocinador de la droga; Mientras que Peter Sarsgaard se pone en la piel de Rick Mountcastle, el fiscal federal que investiga el caso.

Kaitlyn Dever interpreta a Betsy, una joven minera de carbón que termina desarrollando una adicción devastadora a los opioides cuando le recetan este nuevo fármaco por una afección en la espalda.

El reparto principal se completa con Rosario Dawson, una oficial de policía que es testigo del efecto de la droga en las comunidades. Phillipa Soo y Jake McDorman aparecen como estrellas invitadas.

La primera vez de Keaton en la nueva tevé

El papel marca el debut de Keaton en el mundo streaming, además de su primer trabajo televisivo en 13 años. La última vez fue en The Company, otra miniserie que coprotagonizó con Chris O’Donnell y Alfred Molina.

Lo nuevo de Keaton pone la lupa en un negocio muy turbio de las farmacéuticas.

Lo nuevo de Keaton pone la lupa en un negocio muy turbio de las farmacéuticas.

“Hice cosas aquí y allá en la televisión, pero no mucho”, contó el actor que fue Batman y Beetlejuice. Más vinculado al cine, su carrera tuvo un renacer en los últimos años, brillando en películas premiadas por la Academia como Birdman y Spotlight.

Keaton explicó que, cuando empezó a leer el guión, se sorprendió con la manera de actuar de las farmacéuticas: “’Mierda, esto hace que los de la industria tabacalera parezcan vendedores de zapatos’, pensé. Estaban engañando a todo el mundo”, sostuvo.

“Eso, comparado con un niño que después de trabajar en McDonald’s sale a vender marihuana. ¿Cuánto daño está haciendo ese niño? Es de una codicia insidiosa”, agregó en una entrevista con el sitio The Hollwyood Reporter.

Un equipo de producción premiado

Danny Strong es el creador y productor ejecutivo de Dopesick. Ganador de dos premios Emmy por la miniserie política y biográfica Game Change, es recientemente conocido por ser el showrunner de la longeva Empire, otra multinominada a los premios de la tevé estadounidense.

Dos de los episodios fueron dirigidos por Barry Levinson, director ganador del Oscar por Rain Man. La miniserie fue producida por 20th Television y The Littlefield Company.

“Aunque éramos muy conscientes del dolor espantoso causado por la crisis de los opioides en este país, nos quedamos impresionados cuando Warren Littlefield nos mostró el libro Dopesick, de Beth Macy”, dijo Bert Salke, presidente de Fox 21 TV Studios.

“El hecho de que Warren y Danny estén colaborando en esto es el sueño de cualquier estudio. Junto con Barry Levinson y Michael Keaton, tenemos todas las razones para creer que esta historia será uno de los eventos televisivos del año”, agregó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *