Michael Bolton, secreto: se probó para cantar en Black Sabbath



A pesar de los intentos de Michael Bolton (67) de ocultar haber hecho una audición para ser parte de la banda de heavy metal, Black Sabbath, Tony Iommi (72), guitarrista del grupo, admitió que esa información es correcta.

Aunque hoy cuesta imaginar al baladista en un grupo emblema de la música pesada, su carrera tuvo sus comienzos en Blackjack, un grupo de hard rock que teloneó a Ozzy Osbourne. Su cambio de estilo se produjo en los ’80 cuando alcanzó la fama.

Bolton negó haber hecho un casting para Black Sabbath en distintos medios. En 2014 le dijo a Echo-News.co.uk: “El rumor de que audicioné para Black Sabbath fue eso, solo un rumor… No sé cómo demonios comenzó”.

Tony Iommi habló sobre su paso por Black Sabbath. Foto: Chapman Baehler / Courtesy Rhino

En una larga entrevista con Gibson TV, Iommi habló sobre su carrera y su vida. Contó como fue el momento en que Black Sabbath buscaba un reemplazo para Ronnie James Dio, después de que partiera en 1982

“Llamé a David Coverdale y dijo: ‘Oh, acabo de reunir a esta banda, Whitesnake. ¿Por qué no me llamaste antes? ‘”, Dijo Iommi y continuó: Dije: ‘Porque [Dio] no se había ido antes; ya sucedió'”.

Sin voz principal la banda tuvo que salir a buscar a su sucesor. “Entonces, había mucha búsqueda de otro cantante, y audicionamos a varios cantantes, incluido Michael Bolton, lo creas o no. Él era uno de ellos, lo cual era extraño”, confesó el guitarrista que dejó la banda en 2017 después de que le diagnosticaran cáncer.

El grupo hizo varias audiciones y les costó decidir con quién quedarse. Black Sabbath finalmente contrató al líder de Deep Purple, Ian Gillan, quien grabó sólo el álbum en 1983 llamado Born Again. Después abandonó el grupo.

Michael Bolton negó haber hecho algún casting para ser parte de Black Sabbath. Dijo que todo era un rumor. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Michael Bolton se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft rock y la balada romántica de Estados Unidos. Consiguió su popularidad en la década de los ’80 y fines de los ’90.

En 1975 lanzó su primer álbum bajo el nombre de Michael Bolotin, como dice su documento. Un año más tarde, Everyday of My Life salió a la luz y decidió acortar su apellido a Bolton.

Fool’s Game fue la primera canción que empezó a hacerse un lugar en las listas musicales. Everybody’s Crazy, del álbum que lleva el mismo título publicado en 1985, fue utilizada para la banda sonora de la película De vuelta al colegio (1986).

En paralelo coescribía canciones junto a Babyface, Diane Warren y Bob Dylan. También escribió canciones para Kenny G, Barbra Streisand, Kiss, Kenny Rogers, Peabo Bryson, Paul Gillman y Patti LaBelle.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *