Mesías: un thriller provocador que cruza lo político con lo religioso



¿Qué pasaría si en 2020 un hombre se proclamara el profeta que viene a unir todas las grietas y salvar a la humanidad? Ésa es la pregunta que dispara la trama de Mesías, thriller original y provocador de Netflix que mezcla religión y política, a la vez que ahonda en el poder de las influencias y la fe en la era de las redes sociales.

Un misterioso joven llamado Al-Masih (Mehdi Dehbi) empieza a predicar la palabra de Dios en la conflictiva Siria, dando un mensaje de paz y unidad a todo el mundo, en medio de tormentas de arena.

Pronto empieza a reunir a un grupo de fieles que lo sigue en su cruzada hacia Israel y los Estados Unidos, entre ellos Jibril Hassan (Sayyid El Alami), un refugiado que se vuelve fanático.

Michelle Monaghan es Eva Geller, una escéptica agente de la CIA que persigue al llamado “Mesías”.

Sus ¿proezas? comienzan a llamar la atención del Mossad, a través del espía torturador Aviram Dahan (Tomer Sisley); y de la CIA, con la escéptica Eva Geller (Michelle Monaghan), una agente workaholic que queda a cargo de este extraño caso.

Mientras tanto, en un pequeño pueblo perdido de Texas, el predicador Felix Iguero (John Ortiz) está endeudado hasta el cuello y dudando de su propia fe. Justo cuando está a punto de quebrarse, un tornado azota el pueblo y Al Masih aparece de la nada para ejecutar otro milagro.

La historia gira alrededor de estos cuatro personajes, a los que se suman la hija del pastor texano (Stefania LaVie Owen) y una periodista que cubre la historia (Jane Adams). Todos se ven interpelados por este ‘enviado de Dios’, cuyo pasado empieza a revelarse a partir de la investigación de la CIA y sus aliados en Israel. 

Al-Masih comienza su peregrinación en Siria. Mesías recuerda a Homeland.

Mesías recuerda a Homeland en su impronta intrigante, en su contexto geopolítico -la disputa religiosa y territorial en Medio Oriente y la inteligencia estadounidense metiendo la cola-, y en un personaje principal enigmático (como aquel Nicholas Brody) que no entrega pistas suficientes para entender dónde está parado.

Desde el inicio hasta el final de esta primera temporada, la serie logra marear al espectador y se sostiene a partir de una duda: ¿es el Mesías, el enviado de Dios? ¿O es, como creen Geller y Aviram, un impostor/espía que pretende sembrar terror o simplemente hacerse famoso?

El thriller explora el poder de la fe en la era de las redes sociales.

El problema de Mesías es que, en su afán por mantener esa premisa inicial que inquieta y te tiene pegado a la pantalla, la trama principal se va diluyendo en nuevas intrigas alrededor de Al-Masih, que sólo sirven de relleno y buscan deliberadamente demorar la respuesta.

Entonces se abren otros interrogantes y se dejan de lado las historias principales, que se van perdiendo en la superficialidad de los mensajes del salvador. El final es incierto. ¿Habrá segunda temporada? 

Ficha

Mesías: Buena

Thriller (Estados Unidos, 2020). Creador: Michael Petroni. Elenco: Mehdi Dehbi, Michelle Monaghan, John Ortiz, Tomer Sisley. Disponible en: Netflix. Duración: 10 episodios 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *