Mauro Viale: el recuerdo de su pelea con Alberto Samid


Este enero pasado se cumplieron 19 años de una pelea que hizo historia. El 10 de enero de 2002 en su programa Impacto a las 12 de los mediodías de América, Mauro Viale discutió primero y terminó golpeándose luego con el empresario de la carne Alberto Samid.

“La disputa entre ambos -que aparentemente viene de larga data y obedecería a cuestiones personales- se originó cuando Samid defendió ardorosamente la devaluación y el ‘compre argentino’, mientras que Viale se mostró crítico con esas medidas y, en cambio, más cercano a la dolarización”, decía la crónica de LA NACION de aquellos días.

Exaltadas y confusas acusaciones, primero y trompadas después derivaron en un abrupto y largo corte. Al volver al piso, Viale se disculpó con los televidentes y con las autoridades del canal. El propio conductor tuvo la hidalguía de definirse como el único responsable del escándalo.

En aquel programa de comienzos de los 2000, la tensión al aire fue creciendo minuto a minuto. Mientras Viale increpaba al empresario por evadir impuestos y otras irregularidades, Samid retrucaba con una pregunta de corte antisemita vinculada al nombre real del conductor: “¿Usted cómo se llama?”. Todo llegó a un punto de no retorno cuando en una pregunta retórica, Viale le cuestionó a Samid si había avalado el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.

A continuación, el empresario lo golpeó y lanzó un insulto antisemita. A partir de ahí, se desencadenó la pelea: golpes de puño y patadas fueron vistos en vivo y retransmitidos en innumerables compactos e informes.

Alberto Samid despidió a Mauro Viale en redes sociales.Captura

Este domingo por la noche, Samid lo despidió a su manera. Recordemos que el año pasado escribió en sus redes sociales que quería “una revancha” de la inesperada pelea de 2002. “Por este medio le ofrezco oficialmente al señor Goldfarb la revancha. En el Luna Park. Mi parte de la recaudación (entradas, tv, merchandising, apuestas) será donada a la compra de insumos para el personal médico que lucha contra el coronavirus. Con su parte, que haga lo que quiera”, escribió en agosto del año pasado el autodenominado “Rey de la carne”. Ahora, volvió a recurrir a sus redes para escribir: “Te fuiste sin la pelea…ya nos encontraremos! Esto no va a quedar así. DEP (Descansa En Paz)”.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *