Mauro Viale. El mensaje del Grupo Alpha Media tras la muerte del periodista


“El Grupo Alpha Media manifiesta su profundo dolor ante el fallecimiento del compañero, colega y amigo Mauro Viale. El pesar atraviesa a cada uno de los que formamos parte de este grupo de medios que, desde siempre, tuvo en Mauro un referente del ejercicio de la profesión”, indicaron desde el grupo de medios para el que Viale trabajó, y que nuclea las radios Rivadavia, Rock & Pop, Blue, Colonia, entre otras emisoras.

En el comunicado, desde el grupo de medios, agregaron: “Mauro fue el formador de muchos periodistas que hoy se unen en el dolor por quien desde hace unos años estaba al frente de los micrófonos de Radio Rivadavia, La 990 y AM 550. Acompañamos a toda su familia en este triste momento”.

A su vez, desde el mismo grupo de medios, en un informe de la agencia Noticias Argentinas, indicaron: “El conductor de Radio Rivadavia, Radio Colonia, A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Pero el sábado se conoció la noticia de que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo”.

Por último, este informe repasó la trayectoria de Viale. Y allí se detalló: “Viale arrancó en el periodismo deportivo, primero como movilero y comentarista deportivo en el viejo Canal 7, y luego, entre agosto de 1985 y junio de 1989 comenzó a relatar fútbol, y fue unas de las primeras voces de Fútbol de Primera. En esa época incluso fue el relator del Mundial de México 86, aunque Canal 7 no envió periodistas y siguió los partidos desde Buenos Aires, con los comentarios de Oscar Cañete Blasco”.

“Durante muchos años -continuó el informe- hizo dupla con Enrique Macaya Márquez, pero luego dejó su lugar en Fútbol de Primera, bajo la producción de Torneos y Competencias y su lugar lo ocupó Marcelo Araujo. En la década del 90, comenzó un ciclo que cambió en parte lo que hasta ese momento se hacía en televisión con el programa ‘Mediodía con Mauro’, donde hablaba de temas de actualidad pero también mostraba un show televisivo. Temas como la causa por drogas y la detención de Guillermo Cóppola y el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, catapultaron a Viale en la consideración televisiva y marcó picos de rating, siempre por la señal de América”.

Y concluyó el comunicado de NA: “Viale siempre mantuvo su estilo de polémica y opinión, y también impuso una manera de hacer periodismo, como por ejemplo colocarse mucho más detrás de cámara y enfocar a los invitados que estaban en el piso. El último programa que encabezó fue ‘Mauro la Pura Verdad’, que se inició en 2013 y del cual estuvo al frente durante ocho temporadas”.

Por otro lado, Daniel Vila, presidente de América TV, se expresó sobre la muerte de Viale en televisión. Y dijo: “Fue un tipo al que admiré y seguiré admirando. Un gran amigo, un gran compañero de trabajo. Mauro era muy especial, un periodista ‘con pelotas’ que se la jugaba por sus convicciones. Lo voy a extrañar”.

Belisario Sangiorgio-Trogliero

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *