Matteo Bocelli, el hijo de Andrea, más que el sucesor: voz de Disney y modelo



Otro Bocelli busca abrirse camino en la música. Se trata de Matteo, el mayor de los dos hijos de Andrea Bocelli (de la relación del tenor con su primera pareja, Enrica Cenzati, de la que está divorciado). A los 23 años el segundo retoño da grandes pasos ayudado por el apellido, pero también respaldado por una sólida formación musical.

Con 334 mil seguidores y la elegancia de su padre, el muchacho nacido el 8 de octubre de 1997 en Forte dei Marmi, Italia ya dio pistas de su talento.

Amante de la ópera, educado en el Conservatorio Luigi Boccherini de la ciudad toscana de Lucca, también se confiesa fan del pop y admirador de Ed Sheeran y Queen.

Matteo Bocelli, amante de la vida al aire libre. (Instagram)

Matteo debutó en el escenario junto a su padre hace un par de años en el Celebrity Fight Night, cita benéfica anual, pero su momento de popularidad fue cuando se dio a conocer un dúo con su padre en Fall on me, la banda sonora original de la película de Disney El cascanueces y los cuatro reinos. Ese video tuvo más de 20 millones de visualizaciones en Youtube.

No solo la música lo ocupa. Bocelli Junior se mete de a poco en el mundo de la moda. Ya protagonizó una campaña para Guess junto a Jennifer López. El estilista y cofundador de la marca, Paul Marciano, lo vio y le propuso dedicarse a posar. La marca de relojes de lujo Bulgari también lo contrató.

“Me complace presentar mi nueva versión de Can You Feel The Love Tonight, de The Lion King de Disney, interpretada junto a la Royal Philharmonic Orchestra para Disney Goes Classical”, escribió hace unas semanas Matteo y anunció así su nuevo desafío laboral. La canción fue escrita por Elton John y Tim Rice y ganó un Oscar a la mejor canción original en 1994.

Matteo Bocelli (Instagram)

En cuarentena Bocelli hijo juega al fútbol en su mansión, tal como muestra en sus redes sociales, y se encarga de cuidar su huerta. Es un gran deportista, e hincha del Inter como Andrea, con quien ya no convive.

“Mi padre me dice que estudie mucho, que ponga todo mi esfuerzo porque querer es poder”, comentó en una entrevista a la agencia ANSA.

Tal vez un destino inevitable en una casa donde se respiraba música, Matteo mostró interés por el piano a temprana edad. “Además de Ed Sheeran, me inspiran mucho Elton John y Freddie Mercury”, contó. “Escucho de todo. Me gusta también Shakira”.

Matteo Bocelli (Instagram)

Su versión de Love of my Life fue halagada en redes sociales y cosechó más de un millón de reproducciones.

El resto de ese clan musical lo conforman Amos Bocelli, el primogénito, de 25 años, y Virginia Bocelli (8 años), la más pequeña (de la relación de Andrea con Verónica Berti). 

Bocelli padre estuvo en el ojo de la tormenta semanas atrás. Sus fans del mundo se sorprendieron con la noticia de que fue denunciado por una asociación de protección animal.

Andrea y Matteo Bocelli (Captura TV)

Este 2020 fue una suerte de “ano maldito” para Andrea: tuvo coronavirus, se enojó públicamente por la cuarentena que “restringe la libertad” (y fue muy criticado) y luego perdió a su perrita en el mar, hecho que impulsó a la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente a demandarlo (y a su pareja Verónica) por “abandono de animales y negligencia culposa”. La mascota murió.

Además, en los últimos días llegó otra acusación: Andrea paseaba por distintos lugares sin tapabocas o barbijo. Los encargados de manejar las redes del cantante subieron imágenes de él en el Autódromo Internacional del Mugello, en Florencia, cerca de pilotos y organizadores, sin respetar la distancia social y sin usar protección en boca y nariz.

Matteo Bocelli – Love Of My Life

“Sabemos que es posible la reinfección meses después y poco se conoce a fondo del mecanismo de contagio. ¿Por qué este hombre no usa mascarilla”?, protestaron en redes sociales miles de usuarios. La pregunta se extendió por Instagram y Twitter. “¿Haberse contagiado ya le dio impunidad o no sabe que existe la reinfección?”.

Tanto Andrea como Matteo se mantienen al margen de polémicas. No salen a contestar los insultos, no otorgan entrevistas si no hay un motivo musical y mantienen un perfil “serio” en redes sociales.

Matteo Bocelli (Instagram)

Según la página oficial de Andrea, su tour continuará en 2021 por Alemania, Francia, Bélgica y Holanda y terminará a fin de ese año en los Estados Unidos. La idea es que Matteo lo acompañe, aunque… ¿quién podría dar certezas de los shows anunciados con bombos y platillos ante esta pandemia que nos enseña cada día a no hacer planes?

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1