Matías Martin y el final de Basta después de 20 años: “Estoy tranquilo, en paz y feliz”



Matías Martin decidió terminar Basta de todo, luego de veinte años en el aire de la Metro Fuente: Archivo

Crónica de un final anunciado. Esta tarde, luego de 20 años ininterrumpidos, terminó Basta, el programa de Matías Martin que era uno de los bastiones de radio Metro, una frecuencia que marcó una época y generó un estilo propio en el universo radial. “Estoy tranquilo, en paz y feliz”, dijo el conductor a modo de balance dando por terminado no solo el programa, sino también el trío que conformaba con Diego Ripoll y Malena Guinzburg.

“Agradezco al director de la radio de la última etapa”, dijo minutos antes del final, a pesar que los vínculos entre los conductores estrella y las autoridades de la emisora no pasan por su mejor momento. Junto a Matías Martin, Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich y María O´Donnell ponen fin a sus ciclos este año..

Matías Martin, Andy Kusnetzoff y Sebastián Wainraich, los nombres emblemáticos de la Metro Fuente: Archivo

El capítulo final de Basta se emitió desde el Jardín Japonés con la presencia de una importante cantidad de oyentes que se acercaron para despedirse. En más de una oportunidad, Matías Martin y Diego Ripoll agradecieron esa presencia en una tarde de altas temperaturas. El programa tuvo un clima festivo. Se repasaron momentos salientes de las dos décadas frente al micrófono, algunas metidas de pata y entrevistados insólitos. “Vine de invitado”, dijo el conductor, dando a entender que solo sería un programa dedicado a la improvisación y los agradecimientos. Uno de los momentos más divertidos fue cuando se habló de sexo y los integrantes del equipo contaron cuánto hacía que no mantenían una relación íntima.

Diego Ángeli se encargó de refrescar los momentos incómodos y Malena Guinzburg no pudo evitar las lágrimas al agradecerle la convocatoria a Martin, aunque, fiel a su estilo, no se privó de recordar con humor que la primera reunión entre ellos se llevó a cabo en un hotel: “Por eso estoy acá”, remató. El programa se caracterizó por tener un espíritu de cofradía entre todos sus integrantes y de ser un espacio donde las entrevistas contaban con un valor agregado. En algunos tramos de la despedida, se recordó la presencia de nombres como los de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Joan Manuel Serrat. También participaron del final Emilse Pizarro y Juan Ferrari, nombres ineludibles a la hora de pensar el programa.

Matías Martin ya no formará equipo con Diego Ripoll y Malena Guinzburg Fuente: Archivo

En el momento del brindis y los agradecimientos, Ripoll no pudo evitar quebrarse y recordar que siempre estuvieron en el top five de los programas más escuchados. Martin también le dedicó un párrafo a su antiguo colaborador Gabriel Schultz y al productor Daniel Grinbank, que fue quien lo impulsó a iniciarse en el mundo de la radio.

Cuando se inició Basta (que se solía llamar Basta de todo), Martin vivía con Nancy Dupláa. Al tiempo tuvieron a su hijo Luca, que también fue colaborador del programa. Luego de la separación llegó la familia conformada con Natalia Graziano. En dos décadas, la vida del periodista sufrió los cambios inevitables, pero, fiel a su discreción, fueron pocas las oportunidades en las que se desnudó públicamente contando aspectos de su intimidad. “El anuncio activó algo. Es el fin de una etapa, pero me siento feliz”, expresó antes de decir su última frase ante el micrófono de la Metro: “Sabemos que Basta de todo se terminó”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *