Matan a balazos a Thomas Jefferson Byrd, actor de Spike Lee



El actor Thomas Jefferson Byrd, famoso por sus papeles en las películas de Spike Lee, fue asesinado a balazos en Atlanta, Estados Unidos, según confirmó la Policía.

Los agentes respondieron a una llamada alrededor de la 1.45 de la madrugada del sábado 3 de septiembre y encontraron a Thomas Jefferson Byrd, de 70 años, “en estado inconsciente”, con varias heridas de bala en la espalda, detalló Anthony Grant, vocero policial, en un comunicado.

Grant agregó que los detectives de homicidios estaban trabajando para determinar las circunstancias que rodearon el hecho y se negó a dar más detalles.

Craig Wyckoff, amigo y ex representante de Byrd, comentó a Fox News que unos amigos le contaron que el actor había tenido una discusión en un negocio antes de volver a su casa, y que eso habría provocado la muerte del intérprete.

La persona con la que Byrd discutió -según el relato de Wyckoff-, siguió al actor a su casa y le disparó tres veces por la espalda.

Thomas Jefferson Byrd estuvo en filmes como “Clockers Chi-Raq” y “Bamboozled”. / AFP

En una publicación de Instagram, Spike Lee comentó que estaba triste por anunciar la muerte de Byrd y recordó cómo el actor “hizo lo suyo” en sus películas, como Clockers Chi-Raq, Bamboozled, He Got Game y Da Sweet Blood of Jesus, entre otras.

“Que todos deseemos nuestro más sentido pésame y bendiciones a su familia”, escribió Lee. “Descanse en paz, hermano Byrd”, agregó, conmovido por la noticia.

Lee también compartió en las redes algunas de sus escenas favoritas con Byrd en Clockers y Bamboozled.

Nacido en Georgia en 1950, antes de hacerse conocido en los sets de filmación realizó una maestría en Bellas Artes en el Instituto de las Artes de California.

También, Byrd formó parte de películas como Lo mejor de Brooklyn, de Antoine Fuqua; la película biográfica de Jamie Foxx sobre Ray Charles, y Set It Off, de F. Gary Gray.

Como actor de teatro, Byrd fue nominado en 2003 a un premio Tony por su interpretación en Broadway de Ma Rainey’s Black Bottom, coprotagonizada por Whoopi Goldberg y Charles S Dutton.

“Me encantó trabajar vos, Byrd”, tuiteó la actriz Viola Davis, ganadora del Oscar. “Qué buen actor eras. Siento mucho que tu vida haya terminado de esta manera. Rezando por tu familia”.

Justamente, y como lo hizo Byrd en su momento en el teatro, Davis espera el estreno (será el 18 de diciembre), de Ma Rainey’s Black Bottom, la última película en la que trabajó Chadwick Boseman, que falleció el 28 de agosto de cáncer de colon.

El filme se enfoca en las tensiones que se generan entre Ma Rainey (Davis), “la reina del blues”, su manager, su productor y sus compañeros de banda durante la grabación de su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927.

Boseman, a su vez, se pone en la piel de un ambicioso trompetista decidido a dejar huella en el mundo de la música.

El elenco también lo integran Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Taylour Paige, Jonny Coyne, Jeremy Shamos y Dusan Brown.

Ma Rainey’s Black Bottom parte de la obra de teatro homónima escrita por August Wilson en 1982. Fue adaptada por Ruben Santiago-Hudson. La puesta en escena corre a cargo de George C. Wolfe, un director con larga experiencia en el mundo del teatro.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1