MasterChef Celebrity: Juanse y un tenso momento con Damián Betular


En las galas de eliminación, por lo general, los participantes no suelen arriesgar demasiado. Muchos de ellos se refugian en recetas que conocen y confían que de ese modo podrán apostar sobre seguro y convencer al jurado. Atento a esa fórmula, Juanse ensayó un plato que pensó seguro, pero que le valió una rispidez con Damián Betular.

La consigna de la noche, era la de preparar un plato libre que debía tener al salmón blanco como su principal ingrediente. Con esa idea en mente, el músico preparó ese pescado a la cacerola, acompañado de un puré de papa. Los especialistas observaban con atención, y Donato De Santis le preguntó cómo lo había hecho. “Tiene manteca, y le tiré un poco de pimienta sobre el final. Al salmón lo hice con un colchón de cebolla, oliva, y un diente de ajo entero pero de costado”, respondió el participante.

Luego de probar el plato, los integrantes del jurado dieron su veredicto. Donato opinó que el puré, aunque fácil, “estaba muy rico”, y destacó: “Lograste una base para este pescado bastante sofisticada. Ahora, con el salmón tuviste muchas dificultades con el fileteado, pero superado eso, cocinaste, y el gusto es rico”. Germán Martitegui, por su parte, también lo felicitó pero con reservas: “Si esos sabores del caldo no los aprovechás, esos jugos se pierden porque no están acá. No hay líquido que haya absorbido el sabor de lo que hiciste. El puré está muy bien”.

En su turno, a pesar de los medidos elogios de sus compañeros, Betular quiso subrayar una diferencia: “Nadie dice que tu plato está mal, pero si vos hacés ese fondo maravilloso que yo probé, sería bueno que se vea reflejado en un jugo que hidrate todo”. Convencido que el jugo sí se podía apreciar, Juanse, aseguró: “¡Pero está!”. Inmediatamente, Damián exclamó: “No, no está”. El músico, una vez más, aseguró: “Bueno, a mi entender, está. Lo que pasa es que el puré estaba tan bueno, que dije “le voy a poner más puré”. Visiblemente molesto, Betular simplemente concluyó: “Estamos de acuerdo, no estamos diciendo algo distinto. El puré te lo elogiaron todos, lo que yo te estoy diciendo es que te falta la salsa. Y la dejás siempre en la olla. Vos decís que está, pero no está”. Sin ánimo de elevar la apuesta, Juanse respondió: “Está bien, tomo nota”.

Al final de la velada, aunque sin destacarse, el cantante logró esquivar la eliminación gracia al puré. Fue el mismo Betular quien le confirmó que gracias a esa guarnición se ubicaba en la próxima ronda.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *