Masterchef Celebrity: en una noche de mucha angustia, Rocío Marengo fue eliminada



Rocío Marengo quedó eliminada de Masterchef Celebrity Crédito: Telefé

Nuevamente llegó la tan temida gala de eliminación a Masterchef Celebrity. Bajo la atenta mirada de Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular, fueron esta vez cinco los participantes en la cuerda floja. Al comienzo de la emisión, Santiago del Moro le dio la bienvenida a Leticia Siciliani, el “Mono” de Kapanga, Vicky Xipolitakis y Rocío Marengo. Última en entrar, Claudia Villafañe quiso tomarse un minuto para expresar qué significaba el programa para ella, y contó: “Tenían una imagen distinta de mí, por eso estoy re contenta de haber aceptado este desafío”.

Un desafío colectivo

Damián Betular fue el encargado de inaugurar la ceremonia, y contó que estaba la posibilidad de contar con cinco minutos en el mercado, pero que para obtenerlos, debían compartir una prueba grupal. Entonces Martitegui les explicó que debían realizar determinados pasos, y agregó: “Si logran realizar las cinco postas en tiempo y forma, van a ser acreedores de los cinco minutos, pero si uno falla tendrán tres minutos de mercado”.

De ese modo, el grupo se repartió las cinco tareas, y Leticia comenzó limpiando tres vainas. Vicky siguió y debió pelar un huevo, mientras que en tercer lugar Marengo peló un pomelo. En cuarto lugar, Claudia preparó un bollo de masa, y finalmente el Mono batió nieve en tiempo récord, según dijo, a “mil quinientas revoluciones por minutos”. Con un tiempo final poco menor a cuatro minutos, el grupo superó la prueba y se hizo acreedor de cinco minutos en el mercado.

Adaptarse a una receta ajena

En la segunda instancia de la noche, cada participante eligió su propia estación. En ese momento, Betular explicó: “Tienen sesenta minutos para preparar la receta que ustedes quieran, puede ser dulce o salada”. Por su parte, Donato les aconsejó: “No queremos ver platos repetidos, sean originales, sorprendan”.

Claro que todo cambió cuando Martitegui dijo que como chefs, ellos debían estar preparados para “una situación imprevista”, y en ese momento Betular los mandó a todos a rotar de estaciones según las agujas del reloj. De esa manera, los participantes debían preparar un plato utilizando los ingredientes elegidos de sus compañeros. La noticia cayó muy mal, Marengo no pudo evitar gritar “¡¡¡no!!!”, a la vez que Vicky lamentó no poder hacer su plato griego.

Todos estaban sumergidos en sus recetas, hasta que sonó la bocina que da cuenta de algún tipo de modificación en la prueba. Y ahí todos debieron volver a rotar de estación, por lo que se enfrentaban a dos opciones, o continuaban el plato que estaba realizando el compañero, o partían de cero con algo nuevo. Aunque ninguno quiso arrancar de cero, los nervios ante la dificultad de continuar una preparación ya empezada eran evidentes.

Ante tanta presión, Vicky sufrió un importante traspié cuando puso un huevo podrido a su preparación, y se dejó llevar por la angustia. Rápidamente, Betular se acercó y la alentó a preparar una tarta con lo que tenía a mano. Marengo también rompió en llanto cuando confesó que en la estación que le tocó, había pocos ingredientes. Y Claudia, en el apuro, se quemó al agarrar una bandeda caliente, y se encontró llorando de impotencia.

Las devoluciones

La primera en acercar su comida fue Claudia, que optó por una suerte de lasaña, a la que bautizó “Torre de carne”. Al momento de la devolución, Martitegui observó que todo le parecía “un relleno de raviol”, y que el plato le resultó un poco “seco”. Luego le llegó el turno al Mono, que llevó su pizza hawaiana. Después de probarla, Betular opinó: “El glaseado del ananá es espectacular”. Pero a pesar de eso consideró que la masa estaba muy blanca, mientras que Martitegui consideró que se trataba más de una tarta que de una pizza.

Con sus “Canelones de River”, Marengo intentó sorprender a los especialistas, pero Damián aseguró que le “faltaba cocción, se siente el gusto a harina”. Vicky con su tarta de cebolla, puerro, queso y jamón, no pudo convencer a los especialistas, quienes le observaron que el exceso de queso opacó el sabor global del plato. La griega, viéndose a un paso de la eliminación, rompió en llanto.

La última en pasar fue Leticia, que “heredó” el Lemon Pie que estaba preparando Claudia. Luego de probarlo, Betular dijo que el relleno “fue un milagro” teniendo en cuenta el paso a paso de su preparación, y después sentenció que el merengue parecía “espuma de afeitar”. En ese momento, Martitegui reprobó el que Leticia dijera que de irse el programa, su vida seguiría igual, porque eso denotaba su falta de entusiasmo y entrega. Ella se angustió frente a esas palabras, y respondió que era importante para ella seguir en el reality y hacer un buen papel.

En la instancia final, los jurados les informaron a Leticia, Claudia y el Mono, que habían superado la prueba, lo que dejó a Vicky y a Marengo en la cuerda floja. Con las dos participantes en el frente, Betular finalmente anunció que Rocío era la nueva eliminada del certamen.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *