Masterchef Celebrity: el Turco García fue el nuevo eliminado



Santiago del Moro le da indicaciones al Mono de kapanga

Un nuevo domingo en Masterchef Celebrity y también una nueva gala de eliminación. Santiago del Moro recibió a los participantes que quedaron en zona de peligro, y ellos eran Vicky Xipolitakis, el Turco García, el Mono de Kapanga, Sofía Pachano, Rocío Marengo y Fede Bal.

Los desafíos de la noche

Al comienzo de la emisión, el conductor anunció que, a lo largo de la noche, ellos iban a tener que aprender a ponerse de acuerdo. Luego, Germán Martitegui explicó: “Antes de pasar a la prueba, necesitamos chequear su memoria visual”. Y Damián Betular profundizó: “Frente a nosotros tenemos una caja llena de ingredientes, que podrán ver por quince segundos. Luego van a tener cuarenta y cinco segundos para anotar todo lo que vieron”. Fue Donato de Santis quien indicó lo que tendrían por delante. “El que anote la mayor cantidad de ingredientes va a obtener un beneficio para la prueba”, dijo.

La ganadora de la prueba fue Sofía Pachano, y Germán le comunicó cuál iba a ser su rol: “El desafío se trata de negociar en dupla, vos vas a armar las duplas y en dónde van a cocinar”. De ese modo, ella armó los grupos de la siguiente manera, el Mono con Marengo, ella misma con el Turco, y Vicky con Fede. Betular entonces dio más detalle de la dinámica del juego: “Cada pareja esta separada por cinco cajas con ingredientes que van a tener que utilizar sí o sí. Para no ser eliminados, van a tener que negociar muy bien”.

Todas las cajas presentaban distintos tipos de dificultad según qué contenían. Por ejemplo, el Mono aceptó cocinar yacaré y dejarle el salmón a Marengo, mientras que Fede se sacrificó y optó por liebre, dejándole el pollo a Xipolitakis.

Por la dificultad de su plato, el Mono recibió ayuda de Germán, quien le sugirió: “Dale un golpecito de fritura. Vamos que hoy es a todo o nada”. El Turco, que esquivó el hacer rana gracias a Pachano, se mostró muy agradecido: “La negociación la hizo toda Sofí, porque si me quedaba la rana me mataba. Si esta noche me quedo, es por ella”.

La devolución

Al momento de las evaluaciones, Fede fue el primero en acercarse. Él se mostraba confiado en su liebre en un paté de hongos, y confesó que esos platos no eran sus preparaciones habituales. Haciendo a un lado viejas fricciones, Martitegui confesó: “La magia está. Es una sorpresa, cómo cocinaste, cómo hablás, nos escuchás. Ese paté de hongos queda muy bien, para mí es la mejor parte del plato”. En su turno, Sofía acercó su rana frita, y Damián consideró: “Hay una idea de plato bien pensada y bien ejecutada”.

En tercer lugar, Marengo llevó su salmón, pero Donato opinó que faltó sal, y Martitegui dijo: “Me parece que el plato está demasiado calculado, y para mí se nota, como que no corrés ningún riesgo”.

El Mono y sus milanesa yacaré con buñuelos recibieron un apoyo tibio por parte de los especialistas. Y si bien Martitegui celebró el sabor del buñuelo, luego agregó: “Al yacaré lo noto un poco pesado. Si lo hubieras cocinado menos, hubiera quedado más jugoso”. El Turco tampoco recibió muchos elogios. Donato observó: “La carne la cocinaste bien, pero nos quedamos con una semi preparación, está condimentada hasta ahí”.

Por último, Xipolitakis y su pollo gustó al jurado, Donato la felicitó, y Martitegui dijo: “El pollo con las papas está muy bien, es un clásico bien hecho, hiciste una ensalada que es digna de restaurant”.

Finalmente, fueron el Mono y el Turco quienes quedaron en la cuerda floja, y el jurado anunció que el futbolista era el eliminado. Entre las lágrimas de sus compañeros, y las afectuosas palabras del jurado, García muy emocionado expresó: “Cada vez se me hacía más difícil. He superado muchas cosas en la vida, gracias a mis compañeros que están acá. Esta despedida la tomo como el gol que hice a Inglaterra. Voy a extrañar a mis seguidores y gracias a este programa voy a seguir vigente”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *