MasterChef Celebrity: Donato de Santis mostró los secretos de una pizza perfecta



Donato de Santis preserva el amor por su Italia natal en sus recetas Crédito: Gentileza Catapulta

Aunque hace veinte años que reside en Argentina, Donato de Santis preserva el amor por su Italia natal en sus recetas, en su estilo y en ese acento entre argentino e italiano que no se termina de definir.

El martes, MasterChef Celebrity decidió homenajearlo creando una velada de delicias italianas que comenzó con una bruschetta, siguió con una pizza y terminó con un postre a elección entre Zeppole y Cannoli. Emocionado y feliz, por estar rodeado de “sus” sabores, Donato quiso ayudar a los participantes contándoles los secretos del amasado de una pizza “fatto in casa”.

“Antes de avanzar quiero que vengan todos acá adelante, porque no todo es malvado, hay un poco de clemencia. Ahora les voy a mostrar”, dijo el chef mientras se ponía un delantal con su nombre. Con el bollo de pizza ya hecho Donato entregó el primero de los secretos: “Lo pongo sobre esta harina de sémola, lo doy vuelta y lo acomodo en la mesada, pero todavía no lo estiro”.

Mientras todos escuchaban al experto, y demostrando que además de cocinero tiene alma de docente, De Santis fue al segundo tip para hacer una pizza perfecta: “¿Ven que el bollo tiene mucho aire? Yo voy a poner mis manos así (con los dedos entrecruzados) para empezar a empujar el aire del centro hacia afuera, después la doy vuelta y hago lo mismo”. De esta manera, y como buen italiano, Donato arremetió contra los fundamentalistas del palo de amasar para estirar la pizza.

“Que con esos dedos me haga unos masajes, no se puede creer lo que hace con las manos”, reflexionó Leti Siciliani mientras el involuntario doble sentido de su propia frase la hizo tentar. Un par de golpes de la masa en la mesa, cucharón y medio de salsa de tomate, pala y al horno. Una pizza perfecta en un minuto y medio, y la comprobación de que Donato es el mejor en lo suyo.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *