MasterChef Celebrity: comenzó la semifinal y cambiaron las reglas del certamen



La semifinal en MasterChef Celebrity enfrentará a los finalistas en desafíos diarios. Crédito: Gentileza Telefe

Ocho participantes y menos de un mes para la finalización del programa. En MasterChef Celebrity comenzó la cuenta regresiva, y con ella un cambio de reglas que promete convertir a la competencia en un enfrentamiento a todo o nada.

Con el Polaco, Claudia Villafañe, Vicky Xipolitakis, Analía Franchín, Leti Siciliani, Sofía Pachano, Belu Lucius y el Mono de Kapanga el certamen inició una nueva etapa en la que las reglas se modifican con la intención de reducir paulatinamente el número de participantes, hasta llegar al enfrentamiento final por un millón de pesos en efectivo.

Así, a partir de este lunes desaparecieron para siempre los delantales grises y las medallas de beneficios. Ya no habrá “jueves de última oportunidad”, tampoco una jornada para que los mejores se aseguren el pase de ronda. Todo lo contrario, luego de la reñida competencia que se verá a lo largo del lunes, el martes y el miércoles, solo uno tendrá la chance segura de seguir en carrera.

Así lo explicó Santiago del Moro: “Se van a sacar chispas en estas hornallas para tratar de llegar a la final. El que va a zafar de la gala de eliminación del domingo será quien junte la mayor cantidad de estrellas doradas. En caso de haber empate, en la gala de eliminación del domingo, antes del desafío, se va a desempatar”.

Una búsqueda, no del tesoro sino de recetas, enfrentó a los ocho integrantes en dos grupos de cuatro: uno identificado con el color azul, el otro con el rojo. Una vez descubiertas las preparaciones, ambos equipos tuvieron que enfrentarse haciendo platos espejo, y ver cuál de las preparaciones era la aprobada por el jurado. Como suele suceder en estas dinámicas, y especialmente cuando se trata de cocineros amateurs, no hubo un grupo que sobresaliera por sobre el otro. Ambos tuvieron errores y defectos, y estos fueron marcados por el trío de chefs, que en estas instancias está más exigente que nunca.

Luego de mucha discusión, y por un error de Sofía Pachano que la hundió junto a sus compañeros, Franchín, Lucius, Villafañe y el Polaco se alzaron por ajustado margen con las estrellas del día. En las sucesivas jornadas, cuando los desafíos comiencen a ser individuales, se podrá comprobar que la alegría de hoy podrá convertirse en la angustia de mañana. No está nada dicho en el programa, pero cada vez falta menos.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *