MasterChef Celebrity 3 tuvo el mayor rating

El de ayer no era un lunes más para Telefe: en su horario central terminaba Bake Off y empezaba la tercera edición de MasterChef Celebrity 3. Un cambio con la intención de mantener el liderazgo en el rating. Y a juzgar por los números del debut, parece que la movida dio resultado.

Terminaba un reality gastronómico y empezaba… otro reality gastronómico. La fórmula que le viene rindiendo a Telefe desde el año pasado volvió a salir a la cancha, con la conducción de Santiago del Moro y una nueva camada de 16 celebridades que compiten para ver quién cocina mejor.

Minuto a minuto

A las 21.40, MasterChef Celebrity 3 empezó con nada menos que 17,3 puntos. Muy lejos quedaba la competencia directa, Los 8 escalones del millón (El Trece, a las 21.09), que en ese momento medía 7,6. Con el correr de los minutos, ambos ciclos aumentaron un poco la audiencia: Telefe subió a 18,7 mientras el programa conducido por Guido Kaczka trepaba a 9 puntos.

Gastón Soffritti integró el Equipo rojo, y ganó el primer desafío del programa. Foto captura de TV

Gastón Soffritti integró el Equipo rojo, y ganó el primer desafío del programa. Foto captura de TV

La tendencia se mantuvo cuando la competencia pasó a ser entre el concurso de cocina y La 1-5/18: Somos uno. La ficción de Polka empezó con un rating de 9,2, pero MasterChef Celebrity seguía liderando con una ventaja amplia: llegó a medir 20,2.

Promedio alto

Finalmente, el promedio de MasterChef Celebrity fue de 20,1, con lo que superó al debut de la segunda edición, que en la noche de su estreno había alcanzado un promedio de 19,1. De esta manera, todo indica que Del Moro, Damián Betular y compañía repetirán el éxito que tuvieron las ediciones previas de este reality.

En el debut, compitieron ocho participantes, la mitad del total. Gastón Soffritti, Tití Fernández, La Tigresa Acuña y Paula Pareto integraron el equipo Rojo y ganaron el primer desafío. En tanto que el equipo Azul, el perdedor, estuvo integrado por Paulo Kablan, Catherine Fulop, Luisa Albinoni y Charlotte Caniggia.

Por su parte, Los 8 escalones del millón tuvo un promedio de 8,5 puntos. Ese guarismo está por debajo de su promedio habitual, a tal punto que no llegó a estar entre los cinco más vistos del día, algo que suele lograr. De todos modos, fue el segundo programa más visto del canal, detrás de La 1-5/18: Somos uno.

Cómo le fue a “Bake Off Argentina” 

Luego ,a las 22.58, empezó la final de Bake Off Argentina. Y si bien los números descendieron levemente, Telefe mantuvo el liderazgo. Los alrededor de 20 puntos de Master Chef Celebrity se transformaron en 17.1, mientras que en ese mismo momento La 1-5/18 medía 10,1.

Carlos Martinic, el campeón de "Bake Off Argentina, con el jurado y Paula Chaves. Foto Telefe

Carlos Martinic, el campeón de “Bake Off Argentina, con el jurado y Paula Chaves. Foto Telefe

El reality que consagró a Carlos Martinic promedió 16,8 puntos y fue el segundo programa más visto del día. Además, el rating que alcanzó esta final superó en cuatro décimas a la final anterior y fue la segunda marca más alta del programa en su historia.

En El Trece, el comienzo de ShowMatch marcó un descenso en el rating. En sus primeros minutos medía 6,1, mientras que el último tramo de Bake Off Argentina marcaba 17,6.

Los cinco programas más vistos

  • MasterChef Celebrity 3 (Telefe) 20,1
  • Bake off Argentina – La gran final (Telefe) 16,8
  • Doctor Milagro (Telefe) 15,9
  • Telefe noticias 10,1
  • La 1-5/18 Somos uno (El Trece) 9,7

Canal por canal

  • Telefe 10,3
  • El Trece 6,5
  • El Nueve 2,8
  • América 2,2
  • TV Pública 0,5
  • Net TV 0,4

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *