Mary Mouser, quién es la chica revelación de Cobra Kai en Netflix



Con solo 24 años, la actriz Mary Mouser es una de las revelaciones del año, gracias a su participación en la serie Cobra Kai, uno de los éxitos del momento en Netflix.

Su personaje de Samantha LaRusso (Sam, para todo el mundo), la hija de Daniel LaRusso, el personaje que interpreta Ralph Maccio, la lanzó al estrellato de manera fulminante por compartir elenco con los personajes que exponen sus diferentes puntos de vista sobre el karate.

Cobra Kai, la secuela seriada de Karate Kid, ya va por su segunda temporada y, desde que entró al catálogo de Netflix causó furor convirtiéndose en una de las favoritas de la plataforma.

Mary Mouser es Sam, la hija de Daniel San, el personaje de Ralph Maccio.

Por su contextura pequeña, Mary interpreta con mucha verosimilitud a la adolescente Sam, de 16 años, la chica que aprendió karate con su papá.

En la serie, y a lo largo de las dos temporadas disponibles hasta ahora, Sam disputa su interés romántico entre Miguel (Xolo Maridueña) y Robby (Tanner Buchanan). Además, participa en el Torneo Anual de All Valley. 

Mary Mouser ya se ganó su nombre propio acumulando sus propios fans con 620 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@missmarymouser). Y a pesar de su juventud ya tiene una carrera de muchos años en el medio.

Mary Mouser nació en Arkansas, Estados Unidos, en mayo de 1996, en una familia que ama la actuación, ya que sus hermanos, Aaron y Laura, también son actores. Debutó apenas con cinco años, como la hija de Mel Gibson en la película Signs. 

Más tarde, Mary se hizo conocida por prestarle la voz a muchos personajes de animación en distintas películas y series. En Starz Kids & Family Eloise: The Animated Series, fue la voz de Eloise. Por esa interpretación, en 2006, en el Festival de Cine y Video Best of Fest Awards en Mouser recibió el Premio a Mejor Intérprete.

También participó de otros dibujos animados como Bambi II, Dragon Hunters, Tarzán 2, Pompoko y The Fox and the Hound 2. Y a los 11 años, le llegó su primer protagónico con la película A Stranger’s Heart., por el que recibió una nominación como mejor actriz en los Premios Young Artist Award.

En todos años, Mary no paró de trabajar y realizó muchas participaciones especiales como invitada en distintas series como TCSI: Crime Scene Investigation, Without a Trace, King of Queens, Monk, Inconceivable, Scrubs y One Life to Live.

Y además formó parte de las series NCIS y The CW Life Is Wild, con personajes fijos a lo largo de varios episodios.

Mouser protagonizó un rol destacado en el drama médico Body of Proof y tuvo uno de sus desafíos más difíciles cuando en la película Frenemies, producida por Disney Channel, le tocó interpretar a dos personajes distintos y enfrentados. “Estoy muy orgullosa de ese trabajo”, aseguró.

A Mary le gusta cantar y está aprendido a tocar la guitarra para sumar herramientas a su formación como actriz.

Amante de la lectura, las historias de vampiros son las favoritas de Mary. Y asegura que sueña con interpretar un personaje como el de Kristen Stewart en la saga de Crepúsculo.

Además, también le interesa escribir, actividad a la que le dedica varias horas al día y no descarta participar el guión de alguna película en el futuro.

Junto a todo el elenco, Mary se prepara para la tercera temporada de la exitosa Cobra Kai, que llegará en 2021.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1