Marvel confirmó que habrá un superhéroe transgénero



Marvel confirmó que busca introducir un personaje transgénero. Lo ha dicho su director Kevin Feige. Se ve que la industria pesada del entretenimiento no quiere quedarse afuera de los paradigmas más recientes y, con tal de seguir exhumando su viejo material, buscan reinventarse a partir del auge masivo de la diversidad.

Adiós a los estereotipos. 

Invitado como orador a la Academia de Cine de Nueva York, el director de Marvel se explayó sobre las aspiraciones del estudio para películas mientras respodía preguntas de la audiencia.

Se le consultó, muy puntualmente, si había planes futuros para algún personaje LGBTQ, “específicamente personajes trans” y Feige fue categórico: “Sí, absolutamente sí”.

Y señaló que el personaje transgénero aparecerá “muy pronto, en una película que estamos filmando en este momento”.

Brie Larson, protagonista de “Capitán Marvel”, saga que en su segunda entrega tendría dos parejas LGBT. (Marvel Studios)

Feige no dijo nada más al respecto, no dio ninguna pista, pero la noticia se viralizó y los fanáticos ya sacan sus propias conclusiones. 

A principios de este año también se tocó el tema sobre el lanzamiento de Marvel para un personaje trans. Se especuló que podría ser Sera, una criatura parecida a un ángel de los cómics de Thor. O, por qué no, el mismo Thor.

De acuerdo con el portal We Got his Covered, los estudios Marvel estarían apuntado a una película de Thor, personaje basado en la deidad nórdica del mismo nombre. Un dios del trueno y poseedor del martillo encantado con capacidades varias, como la de volar​.

Según un portal especializado, Marvel Studios estaría apuntando a una película de Thor para presentar al primer personaje trans en un filme de la compañía. (Foto: Jasin Boland)

Sin embargo, la búsqueda continúa en clave de secretos guardados bajo siete llaves. En medios y portales estadounidenses no dejan de hablar del “Proyecto Jessica”, tal como se conoce este misterioso operativo de mutación heroica. Marvel que arrancaría el rodaje este mismo año.

Zach Barack es un paso: el primer actor abiertamente transgénero en el Universo Marvel, de 24 años, hizo de un compañero de clases de Peter Parker en Spider-Man: Lejos de casa. El asunto de su identidad de género, sin embargo, no tuvo ninguna relevancia en la trama.

“La verdad es que hay que poner lo que la gente quiere ver y lo que la gente debe ver”, sostuvo abriendo las puertas de la inclusión a los poderes sobrehumanos.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *