Marvel Cinematic Universe: una por una, dónde ver todas las películas de los Avengers en orden



Poder, Tiempo, Alma, Realidad, Mente y Espacio. Las seis poderosas Gemas del Infinito (Infinity Stones) creadas por las Entidades Cósmicas y la lucha para obtenerlas y controlar así cada uno de los aspectos del Planeta. Esa es la línea argumental que sobrevuela las 23 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe – MCU).

A lo largo de la saga completa -la más grande de la historia- los superhéroes se enfrentan a los más diversos villanos. Pero quien siempre regresa como una amenaza inminente de desatar el caos es el Titán Loco Thanos, un tirano alienígena obsesionado por recolectar las gemas para completar su malvada arma (el guante del infinito) y con un simple chasquido exterminar a la mitad de las criaturas vivientes y poner fin a la superpoblación de la Tierra.

Claro que Thanos no es indestructible y es esta macabra acción la que lo lleva a enfrentarse con los superhéroes más poderosos: los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Marvel Cinematic Universe: una por una, dónde ver todas las películas de los Avengers en orden.

Renner, Cheadle, Downey Jr., Evans. Actores de Avengers Endgame.

Dónde ver todas las películas de los Avengers

Por estos días, todas las películas del universo cinematográfico Marvel (MCU) está disponible para los argentinos en Claro Video y Google Play on Demand. Es una transición que durará hasta el 17 de noviembre de este año, día en que Disney+ llega con todo su catálogo de streaming a Latinoamérica. Disney es propietaria de los derechos de Marvel en el mundo.

Con su aparición el año pasado en Estados Unidos, Disney+ busca ser el gran competidor de Netflix en el dominio del streaming mundial, y la llegada a Argentina es muy esperada, ya que tiene todos los derechos de las películas de Marvel pero también las incontables maravillas de Disney.

Además de poder ver en estos días las 23 películas por Claro Video y Google Play on Demand, Netflix todavía tiene disponible la película Spider-Man: De regreso a casa. HBO Go mantiene, hasta el lanzamiento de Disney + Latinoamérica, le película Spider-Man: Lejos De Casa. Mientras que Direct TV mantiene por estos días en su catálogo Ant-Man: El Hombre Hormiga.

Dividida en tres fases, la saga completa de las 23 películas de los Avengers tienen una lógica y una cronología. Este nota intenta ser un informe completo para verlas en orden.

1. Iron Man (2008) (Fase 1)

La primera de la saga. Iron Man, con Robert Downey Jr.

IRON MAN. Dirección: Jon Favreau. Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Terrence Howard, Clark Gregg, Jon Favreau y Paul Bettany. Estreno: 2 de mayo de 2008 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 6 minutos. Recaudación: U$S 585,3 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Anthony Stark (Robert Downey Jr.) es un millonario inventor que es secuestrado por una organización terrorista que lo obliga a construir un arma devastadora. Lejos de cumplir la orden, con inteligencia, Stark construye una armadura de alta tecnología y escapa de sus captores. Es así como descubre un gran complot global y jura defender al mundo como el gran Iron Man. La película es gran éxito y marca el rumbo. Al punto que en Iron Man 2 habrá una aparición mágica que marcará la zaga: Black Widow.

2. El increíble Hulk (2008) (Fase 1)

Edward Norton es El increíble Hulk (2008). (Foto: Universal).

THE INCREDIBLE HULK. Dirección: Louis Leterrier. Protagonistas: Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth, Tim Blake Nelson y Ty Burrell. Estreno: 13 de junio de 2008 (EE.UU.). Duración: 1 hora y 52 minutos. Recaudación: U$S 264,8 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. El científico Bruce Banner sufre una sobreexposición a los rayos Gamma que envenenan sus células. De esta manera, cuando lo alcanza la ira sufre una transformación en la cual se vuelve de color verde y despliega una fuerza sobrenatural nunca antes vista. Mientras Banner busca con desesperación la cura para su mal y escapa de los militares que lo quieren estudiar, un monstruoso adversario que lo supera en fuerza amenaza con destruir todo y él, Hulk, deberá detenerlo.

3. Iron Man 2 (2010) (Fase 1)

Iron Man 2 (2010) encamina la saga hacia el éxito.

IRON MAN 2. Dirección: Jon Favreau. Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke, Don Cheadle, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Clark Gregg y Samuel L. Jackson. Estreno: 7 de mayo de 2010 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 4 minutos. Recaudación: U$S 623,9 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. En la tercer película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y la segunda del gran éxito de Iron Man, acompañando a Robert Downey Jr. aparece Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanoff o Black Widow (la Viuda Negra) que se volverá fundamental en muchas de las películas posteriores de los Vengadores. En Iron Man 2 , Anthony Stark -ya conocido por el mundo en su rol de Iron Man- es presionado para compartir su tecnología con los militares. Él se rehúsa a entregarles su conocimiento y los secretos de su traje por temor a que toda esa información caiga en las manos equivocadas. Deberá formar alianzas y combatir a un nuevo villano.

4. Thor (2011) (Fase 1)

Chris Hemsworth es el protagonista de la película Thor de 2011.

THOR. Dirección: Kenneth Branagh. Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Kat Dennings, Clark Gregg, Idris Elba, Jaime Alexander y Rene Russo. Estreno: 6 de mayo de 2011 (EE.UU.). Duración: 1 hora y 55 minutos. Recaudación: U$S 449,3 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Conducida por el famoso director inglés Kenneth Branagh, Thor el la cuarta película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel (MUC). Expulsado del reino de Asgard y enviado a la tierra como castigo, Thor (interpretado por el actor australiano Christopher Hemsworth) intenta vivir entre humanos y se enamora de la astrofísica Jane Foster. Pero el villano más aterrador de su reino envía a sus fuerzas oscuras a invadir la tierra y Thor se ve obligado a defender al mundo con su martillo encantado. 

5. Capitán América: El primer vengador (2011) (Fase 1)

Chris Evans protagoniza Capitán América: El primer vengador. La quinta de Marvel.

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER. Dirección: Joe Johnston. Protagonistas: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper, Stanley Tucci, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Neal McDonough y Kenneth Choi. Estreno: 22 de julio de 2011 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 4 minutos. Recaudación: U$S 370,6 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Rechazado por su precario estado de salud para alistarse en el ejército y luchar contra los nazis, el humilde Steve Rogers (interpretado por Chris Evans) se presta a un experimento secreto llamado “Proyecto Renacimiento” donde se le suministra el Suero del Súper-Soldado. Así, es irradiado por “rayos vita” convirtiéndose en un superhéroe que enfrentará al mal en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El Capitán América es acompañado por un elenco muy sólido de actores donde sobresalen Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson.

6. Los Vengadores (2012) (Fase 1)

Primera de The Avengers. Ya con Black Widow (Johansson) en plan estelar.

THE AVENGERS. Dirección: Joss Whedon. Protagonistas: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Clark Gregg, Stellan Skarsgard, Cobie Smulders y Samuel L. Jackson. Estreno: 4 de mayo de 2012 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 23 minutos. Recaudación: U$S 1.519 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Nace la primera película de Los Vengadores y la respuesta del público es contundente: 1.519 millone de dólares en cines, duplicando al menos cualquier otra película de la saga. Muy buena trama. Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad del mundo, Nicholas Fury -Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz (S.H.I.E.L.D.)- forma un super imbatible equipo compuesto por iconos como Anthony Stark (Iron Man), El Increíble Hulk, Thor, Steven Rogers (Capitán América), Clinton Barton (Hawkeye) y Natalia Romanoff (Black Widow) para salvar al Planeta.

7. Iron Man 3. (2013). (Fase 2)

Gwyneth Paltrow hace el papel de la novia y asociada de Iron Man (Robert Downey Jr.).

IRON MAN 3. Direccción: Shane Black. Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jon Favreau, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall y Ben Kingsley. Estreno: 3 de mayo de 2013 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 10 minutos. Recaudación: U$S 1.215 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Hasta la llegada de Los Vengadores, las dos películas de Iron Man habían sido las más exitosas en recaudación y en críticas, pero nunca se acercaron a la barrera de los mil millones. En esta nueva pelicula, el talento de los realizadores y la magia de Robert Downey Jr.lo hicieron posible: 1.215 millones de dólares de recaudación contra los 623,9 millones de Iron Man 2.  La trama: Anthony Stark (Iron Man) se enfrenta a un enemigo dueño de un poder sin precedentes. Su universo personal es destruido y en busca de los responsables de su tormento inicia un viaje interior donde tendrá que hacer frente a sus fantasmas y proteger a su familia por sus propios medios.

8. Thor: Un mundo oscuro (2013) (Fase 2)

Thor (Hemsworth) con su amada Jane Foster (espléndida Natalie Portman).

THOR: THE DARK WORLD. Dirección: Alan Taylor. Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Kat Dennings, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Rene Russo, Jaime Alexander, Idris Elba y Stellan Skarsgard. Estreno: 8 de noviembre de 2013 (EE.UU.). Duración: 1 hora y 52 minutos. Recaudación: U$S 644,8 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. El Cosmos se encuentra amenazado por el vengativo Malekith, un enemigo más antiguo que el Universo que intenta devolver la oscuridad en todas las galaxias. Esto lleva a Thor (Chris Hemsworth) a luchar para reestablecer el orden. Pero no lo tiene fácil: ni Asgard ni Odín quieren enfrentarse a este villano tremendo, líder de una raza galáctica. Thor arranca un viaje muy peligroso en el cual se volverá a juntar con su amor Jane Foster (Natalie Portman) a quien obligará a hacer todo tipo de sacrificios para el mal no triunfe.   

9. Capitán América y el Soldado del Invierno (2014) (Fase 2)

Capitán América (Evans) aliado de Black Widow (Scarlett Johansson).

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER. Dirección: Joe Russo y Anthony Russo. Protagonistas: Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Redford, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Frank Grillo, Cobie Smulders, Hayley Atwell, Emily VanCamp y Toby Jones. Estreno: 4 de abril de 2014 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 16 minutos. Recaudación: U$S 714,4 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Un nuevo enemigo trae a escena a Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y un nuevo aliado, Falcon (Anthony Mackie), para luchar contra un complot que puede destruir al mundo. Hydra, una temible organización terrorista, ha conseguido infiltrarse en S.H.I.E.L.D. y es una gran amenaza, porque nadie se ha enterado. El supersoldado se apoyará en sus aliados. Pero deberá enfrentarse con el nuevo villano, el Soldado del Invierno (interpretado por Sebastian Stan), que con el apoyo de la organización terrorista, intentará acabar con el Capitán América y sus compañeros. ¿Podrán esta vez? 

10. Guardianes de la Galaxia. (2014) (Fase 2)

La primer película de Guardianes de la Galaxia llegó en 2014.

GUARDIANS OF THE GALAXY. Dirección: James Gunn. Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper, Dave Bautista, Michael Rooker, Lee Pace, Karen Gillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, Glenn Close y Benicio Del Toro. Estreno: 1 de agosto de 2014 (EE.UU.). Duración: 1 hora y 52 minutos. Recaudación: U$S 772,8 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. El aventurero interestelar Peter Jason Quill (Star Lord) es perseguido por robarle un particular artefacto con forma de esfera al peligroso villano Ronan. Al detectar los poderes del artefacto, Quill se da cuenta que deberá luchar para salvar a la Galaxia. Y reúne a un grupo de marginados cósmicos para repeler la agresión. Ellos son: el vengativo Drax the Destroyer, la terrible Gamora, un mapache armado con un rifle, Rocket, y un humanoide que parece un árbol, llamado Groot. Pero sus enemigos son de temer, y el Universo está en peligro. 

11. Vengadores: Era de Ultrón (2015) (Fase 2)

Segunda película de The Avengers. Con 1.403 millones de dólares de taquilla!!!!

AVENGERS: AGE OF ULTRON. Dirección: Joss Whedon. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson. Estreno: 1 de mayo de 2015 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 21 minutos. Recaudación: U$S 1.403 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Un robot diseñado por Anthony Stark (Robert Downey Jr.) para defender la paz se sale de control y pretende exterminar a todos los seres vivos. Esto lleva a Los Vengadores (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, el Halcón y la Black Widow o Viuda Negra) a reunirse con dos nuevos amigos: Quicksilver y Bruja Escarlata. Juntos deberán salvar el mundo y vencer al temible Ultrón. Al igual que la primera película de 2012, esta nueva versión de The Avengers es bien recibida por la crítica y se convierte en otra película de Marvel (la octava de Disney para su época) en pasar el umbral de los mil millones de recaudación por venta de entradas.

12. Ant-Man: El hombre hormiga (2015) (Fase 2)

Anti-Man, el hombre hormiga, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly.

ANT-MAN. Dirección: Peyton Reed. Protagonistas: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Corey Stoll, Michael Pena y Bobby Cannavale. Estreno: 17 de julio de 2015 (EE.UU.). Duración: 1 hora y 57 minutos. Recaudación: U$S 519,3 millones. Se puede ver online en: Claro Video, Google Play on Demand y Direc TV. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Reclutado por el Doctor Henry Pym (Michael Douglas) y con la ayuda de un traje que le permite encogerse a menos de 2 centímetros y obtener una fuerza imparable , el ladrón Scott Lang (Paul Rudd) deberá dejar atrás su pasado de delincuente y convertirse en un héroe. Junto a su mentor, y con el poder de convertirse en un insecto, deberá salvar al Planeta. La película es una bocanada de aire fresco en el mundo Marvel y sus superhéroes y tiene una muy buena recaudación que supera los 500 millones de dólares, sin contar con la constelación de estrellas de Advenger, Iron Man o el Capitán América.

13. Capitán América 3 (Guerra Civil) (2016) (Fase 3)

Iron Man (Robert Downey Jr.) debe acercarse a Capitán América (Chris Evans).

CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR. Dirección: Joe Russo y Anthony Russo. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Chadwick Boseman, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Paul Rudd, Tom Holland y Martin Freeman. Estreno: 6 de mayo de 2016 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 27 minutos. Recaudación: U$S 1.153 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Comienza la Fase 3 en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los daños colaterales producidos por el impacto de sus acciones en las ciudades donde libran sus batallas (ocurridos en la película anterior Los Vengadores: La Era de Ultrón) provocan un incidente internacional que lleva al gobierno a auditar a los Vengadores buscando responsabilidades. Esto dividirá al grupo en dos, los seguidores de Steve Rogers (Capitán América) y los de Tony Stark (Iron Man), mientras surge una nueva amenaza externa con un nuevo villano. ¿Se unirán para vencerlo?. Lo cierto es que en esta película Robert Downey J.r, con su personaje de Iron Man, se une por primera vez en una película del Capitán América, protagonizada por Chris Evans. Y juntos, llevan la recaudación por primera vez arriba de los 1.000 millones. Claro que contando también con el apoyo de la inefable Black Widow de Scarlett Johansson,

14. Doctor Strange: Hechicero supremo (2016) (Fase 3)

Benedict Cumberbatch es el protagonista de Doctor Trange: El Hechicero Supremo.

DOCTOR STRANGE. Dirección: Scott Derrickson. Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Rachel McAdams, Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor. Estreno: 4 de noviembre de 2016 (EE.UU.). Duración: 1 hora y 55 minutos. Recaudación: U$S 677,7 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Tras un grave accidente automovilístico, el Doctor Stephen Strange, un reconocido neurocirujano de Nueva York, busca ayuda en las terapias alternativas en una comunidad en Nepal llamada Kamar-Taj. Allí descubre que en ese lugar se libra la guerra contra las fuerzas oscuras. Deberá elegir entre volver a su vida de millonario o defender al Planeta como el Mago más poderoso que se haya conocido. Otra muy buena actuación del actor Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie inglesa Sherlock entre tantos otros éxitos.

15. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) (Fase 3)

Chris Platt y Zoe Saldaña protagonizan Guardianes de la Galaxia Vol 2.

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2. Dirección: James Gunn. Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Dave Bautista, Bradley Cooper, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Kurt Russell, Michael Rooker y Pom Klementieff. Estreno: 5 de mayo de 2017 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 18 minutos. Recaudación: U$S 863,8 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. En represalia por su mal desempeño como cuidadores de unas valiosas baterías de energía, los Guardianes son atacados por el ejército de los alienígenas que los habían contratado para esa tarea. Los Guardianes siguen sus aventuras por los confines del Universo. Y deberán ahora salir ilesos de esta aventura donde se revela la historia personal del líder, Peter Quill. El personaje protagónico que interpreta Chris Pratt, muy bien acompañado por Zoe Saldaña (interpreta a Gamora), Vin Diesel (como Baby Groot), Bradley Cooper (como Rocket Raccoon) y Sylvester Stallone (como  Stakar Ogord) entre otros.

16. Spider-Man: De regreso a casa. (2017) (Fase 3)

Tom Holland protagoniza a Spider-Man: De regreso a casa.

SPIDER-MAN: HOMECOMING. Dirección: Jon Watts. Protagonistas: Tom Holland, Zendaya, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Donald Glover, Michael Keaton, Jon Favreau, Hannibal Buress, Bokeem Woodbine y Kenneth Choi. Estreno: 7 de julio de 2017 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 13 minutos. Recaudación: U$S 880,2 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Netflix. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. De vuelta en casa de su tía (Marisa Tomei), luego de vivir su interesante aventura con los Vengadores, Peter Parker(Tom Holland) -aún bajo la tutela de Anthony Stark (Robert Downey Jr.), – descubre a un nuevo villano que amenaza con destruir todo lo que a él lo rodea y ama. Se trata de Vulture (Michael Keaton), ante quien deberá esforzarse para defender al mundo de las nuevas acechanzas. Muy buen elenco en esta película que alcanzó los 880 millones de dólares de recaudación.

17. Thor: Ragnarok (2017) (Fase 3)

Thor: Ragnarok. 2017

Thor: Ragnarok. Dirección: Taika Waititi. Protagonistas: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Idris Elba, Jaime Alexander, Karl Urban, Tessa Thompson, Anthony Hopkins y Jeff Goldblum. Estreno: 3 de noviembre de 2017 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 10 minutos. Recaudación: U$S 854 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Atrapado en los confines del mundo, preso y sin su martillo,Thor (Chris Hemsworth) debe encontrar la forma de escapar para salvar su reino de Asgard de las garras de la maléfica Hela (hermana mayor de Thor, diosa de la muerte, protagonizada por la gran Kate Blanchett) y evitar así el “Ragnarök”, es decir, el apocalipsis de la civilización Asgardiana. Pero antes deberá sobrevivir a una terrible competición de gladiadores, que lo enfrentará al Increíble Hulk (interpretado por Mark Ruffalo), su compañero en las muchas guerras libradas con  Los Vengadores.

18. Pantera Negra (2018) (Fase 3)

Chadwick Boseman es el protagonista de Pantera Negra, de 2018.

BLACK PANTHER. Dirección: Ryan Coogler. Protagonistas: Chadwick Boseman, Lupita Nyong´o, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Winston Duke, Forest Whitaker, Angela Bassett, Andy Serkis, Martin Freeman y Letitia Wright. Estreno: 16 de febrero de 2018 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 15 minutos. Recaudación: U$S 1.344 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Tras los acontecimientos ocurridos en Capitán América: Civil Ward, T´Challa (interpretado por el actor Chadwick Boseman) llega a su tierra, Wakanda, después de la muerte de su padre y se encuentra que está dominada por un enemigo indeseable y que pone en peligro el mundo. Eso lo empujará a asumir la personalidad de Pantera Negra para evitar que se desate una tercera Guerra Mundial. Estrenada en 2018, la 18 película en la cronología de la saga de Marvel, se convirtió en un gran éxito económico al recaudar en boleterías 1.344 millones de dólares. 

19. Vengadores: Infinity War (2018) (Fase 3)

Tercer película de The Avengers. Con una constelación de estrellas de la actuación..

AVENGERS: INFINITY WAR. Dirección: Joe Russo y Anthony Russo. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Pratt, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Sebastian Stan, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper, Dave Bautista, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Anthony Mackie, Gwyneth Paltrow, Benicio del Toro, Samuel L. Jackson, William Hurt y Don Cheadle. Estreno: 27 de abril de 2018 (EE.UU.). Duración: 2 horas y 40 minutos. Recaudación: U$S 2.048 millones. Se puede ver online en​: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Los Vengadores deben unirse para combatir al terrible villano Thanos, que pretende hacerse de las seis gemas del infinito. Si las gemas llegan a su poder, el universo corre peligro. Capitán América (Chris Evans) deberá acercarse de su distanciamiento con Iron Man (Robert Downey Jr.). Y deberán contar con Pantera Negra, Thor, Black Widow, los Guardianes de la Galaxia e incluso, con Spider Man ante la amenaza de fin del Universo que plantea Thanos. En la anteúltima de las películas programadas para la saga interna de The Avengers, le película recaudó en boleterías 2.048 millones de dólares. Y se convirtió en la quinta película con mayor recaudación en la historia del cine. 

20. Ant-Man y La Avispa (2018) (Fase 3)

Paul Rudd y Evangeline Lilly protagonizan Ant-Man y La Avispa en 2018.

ANT-MAN AND THE WASP. Dirección: Peyton Reed. Protagonistas: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Michael Peña, Abby Ryder Fortson, Randall Park, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Bobby Cannavale. Estreno: 6 de julio de 2018 (EE.UU.). Duración: 1 hora 58 minutos. Recaudación: U$S 622,7 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Una nueva misión a pedido de Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y el Doctor Henry Pym (interpretado por Michael Douglas) lleva a Scott Lang (Paul Rudd) a ponerse otra vez el traje de Ant-Man (Hombre Hormiga) y formar equipo con The Wasp (La Avispa) en un viaje donde se encontrará con vestigios de su pasado. Scott trataba de mantener equilibrada su vida hogareña y sus responsabilidades como superhéroe. Pero las nuevas circunstancias lo llevarán a luchar con su don de convertirse en un insecto de fuerza imparable, en la vigésima película de MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

21. CAPITANA MARVEL (2019) (Fase 3)

Brie Larson de convirtió en Capitana Marvel, recaudando 1.128 millones dólares.

CAPTAIN MARVEL. Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck. Protagonistas: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Clark Gregg, Annette Bening y Clark Gregg. Estreno: 8 de marzo de 2019 (EE.UU.). Duración: 2 horas 4 minutos. Recaudación: U$S 1.128 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Nace un nuevo tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel. En medio de una guerra intergaláctica, Carol Danvers (interpretada por Brie Larson), una guerrera alienígena, se convierte en una de las heroínas más importantes del Universo cuando la Tierra queda atrapada en una guerra entre dos razas alienígenas. Acompañada por un elenco donde se destacan Smuel L. Jackson (burócrata de S.H.I.E.L.D. y quien será su director algún día), Jud Law (Yon-Rogg, mentor de Carol Danvers y sus poderes) y Ben Mendelsohn (como Talos, un líder enemigo que se infiltra en S.H.I.E.L.D.). Capitana Mavel lucha por defender la existencia y se gana un lugar en la historia.

22. Avengers: Endgame (2019) (Fase 3)

Los superhéroes de Avengers Endgame, gran éxito del cine de acción de nuestro tiempo.

AVENGERS: ENDGAME. Dirección: Joe Russo y Anthony Russo. Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Paul Rudd, Benedict Cumberbatch, Brie Larson, Tom Holland, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Natalie Portman, Marisa Tomei, Angela Bassett, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, William Hurt, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Josh Brolin, Chris Pratt y Samuel L. Jackson. Estreno: 26 de abril de 2019 (EE.UU.). Duración: 3 horas un minuto. Recaudación: U$S 2.798 millones. Se puede ver online en: Claro Video y Google Play on Demand. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS.  Tras el resultado de ‘Avengers: Infinity War’, con el universo en ruinas y dominado por Thanos, el Titán Loco (espectacular actuación de Josh Brolin), los Vengadores deben reagruparse y sumar nuevos aliados para restaurar el orden preestablecido. La tienen muy difícil. Pero en esta cuarta y última batalla deberán dejarlo todo para lograr la paz. Iron Man (otra vez increíble Robert Downey Jr.) encabezará una constelación de superhéroes y estrellas del cine para dar a luz a una joya del cine. Y que se convirtio en la película con la más alta recaudación en la historia del cine al sumar 2.798 millones de dólares en todo el mundo.

23. Spider-Man: Lejos de casa (2019) (Fase 3)

Una escena de Zendaya (MJ) y Tom Holland (Peter Parker) .

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME. Dirección: Jon Watts. Protagonistas: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, J. B. Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal. Estreno: 2 de julio de 2019 (EE.UU.). Duración: 2 horas 11 minutos. Recaudación: U$S 1.132 millones. Se puede ver online en: Claro Video, Google Play on Demand y HBO Go. Desde el 17 de noviembre de 2020: en Disney+ Latinoamérica.

SINOPSIS. Peter Parker (Tom Holland) quiere descansar de sus super poderes y se va de vacaciones con sus amigos a Europa. Pero el llamado de Nick Fury (Samuel L. Jackson), líder de la agencia de seguridad e inteligencia (S.H.I.E.L.D.), lo interrumpe en esa temporada de tranquilidad. El ataque de unas peligrosas criaturas está causando un caos. Y Parker debe ponerse el traje de Spider-Man y luchar para salvar a la humanidad. Al volver también se encontrará con su compañera (¿con derechos?) Michelle “MJ” Jones, interpretada por Zendaya. Una película que recaudó 1.132 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

La cronología del Universo Marvel plantea una Fase 4 a desarrollarse en un futuro cercano. La primera película que se está preparando es la historia de Black Widow (la Viuda Negra), con Scarlett Johansson. Tenía programado su estreno para el 30 de abril primero y el 6 de noviembre luego. Pero la pandemia demoró todo. Y ahora, una nueva información habla de que la película se estrenaría el 7 de mayo de 2021.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *