María Rosa Fugazot defendió a Juan Darthés: “El daño que le han hecho es mucho”


En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen a través de Mitre Live (Radio Mitre), la actriz María Rosa Fugazot se pronunció a favor de Juan Darthés quien, desde 2018, enfrenta una denuncia de abuso sexual iniciada por Thelma Fardin.

Durante la última semana, se dio a conocer que la causa contra el actor avanzará en Brasil, donde está viviendo actualmente y donde será llevado ante la Justicia. “Me cayó mal la noticia. Yo conozco a Juan desde que era muy jovencito, no quiero opinar en contra de nadie. Trabajaba cuando él empezó y nunca en la vida lo vi mezclado en ningún escándalo”, dijo Fugazot al ser consultada por su cercanía a Darthés.

“Nunca se habló ninguna cosa en contra de él, nunca lo he visto hacer alguna cosa desagradable y he trabajado con él. Que Dios ayude a aquellos que levantan la primera piedra contra el otro. El daño que le han hecho es mucho”, expresó. Conforme fue avanzando la entrevista, la actriz reveló que mantiene el contacto con su colega y que a veces se mandan “mensajitos por WhatsApp”.

María Rosa Fugazot defendió a Darthés tras las novedades en la causa

Por otro lado, Fugazot apuntó contra el colectivo de Actrices Argentinas. “Todo el mundo tiene derecho a opinar y hacer lo que le parezca mejor. Creo que de la misma manera tendrían que defender a todas. A esa criatura que desaparece y nadie sabe donde va a parar, a esa que aparece muerta y nadie se ocupa, a esas criaturas que no tienen para comer y las agarra cualquier cretino… Si lo hacés, es por todas. Pero por todas de verdad”, manifestó.

El Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado contra Thelma Fardin, tras la denuncia radicada en Nicaragua por la actriz.

Así lo comunicó el nuevo abogado de Fardin, Martín Arias Duval. “Esto puede demorar un tiempo, pero no demasiado. Debemos esperar a lo que el juez decida, pero no implicará el levantamiento del pedido de extradición ni de la alerta roja internacional que pesan sobre el actor”, aclaró el abogado. En caso de hacerse lugar al proceso, la pena máxima que estipula la legislación brasileña para este tipo de delitos -que considera muy graves- es de 12 años de prisión.

De este modo, tres ministerios públicos fiscales de países diferentes, Argentina, Nicaragua y Brasil, a donde el denunciado se fugó para eludir responsabilidad, consideraron que las pruebas presentadas y recabadas tienen contundencia suficiente para acusarlo penalmente; “un recorrido que está sentando jurisprudencia internacional”, amplió Arias Duval.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *