María Laura Santillán deja el noticiero Telenoche a fin de año



Después de 16 años, la periodista no estará más al frente del noticiero de Eltrece a partir del año próximo Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

La periodista y conductora de Telenoche, María Laura Santillán, no estará más al frente de ese noticiero central e histórico de Eltrece a partir del año próximo. Aunque aún las autoridades del canal no lo confirmaron, la periodista podría seguir en la señal TN Todo Noticias, con otro programa. Tampoco trascendió quiénes la reemplazarían, aunque a principios de año había surgido el rumor de que la dupla Luciana Geuna y Diego Leuco se harían cargo de la conducción de Telenoche.

Lo cierto es que según fuentes del canal, la periodista no seguirá en 2021 como cara del noticiero que la tuvo como protagonista durante los últimos 16 años. Antes de sumarse al noticiero con Santo Biasatti, la periodista había tenido una amplia experiencia en programas como Causa común y Telenoche Investiga (programa que llevó a cabo investigaciones como el caso Rímolo o el del padre Grassi). En 2017 la salida de Biasatti de Telenoche causó revuelo. La idea del canal en ese momento era reformatear el esquema clásico del noticiero, algo que se concretó ya con Santillán, Leuco y Geuna en primera fila. Desde febrero, el noticiero volvería al esquema de dos periodistas como protagonistas de la información diaria.

Desde hacía tiempo, en los pasillos de Eltrece y en la producción de su noticiero central, crecía el rumor de que la conductora se iría. Ahora, cerca de fin de año esas especies se fueron confirmando y, según pudo saber LA NACION, su último día sería el 18 próximo. La salida de Santillán, según fuentes consultadas, habría sido consensuada hace unos meses. Y, con la idea de poder mantener a la periodista en Artear, donde trabaja desde hace casi 30 años, estarían evaluándose otras alternativas en el Eltrece o en TN Todo Noticias, donde ya condujo los programas Argentina para armar y David y Goliat. Según otras versiones del sector, Santillán podría desembarcar en América para formar parte de la señal A24.

La periodista es madre de dos hijas de 27 y 19 años de su matrimonio con el ex director periodístico de ElTrece y TN, Carlos de Elía, que también dejó su cargo hace aproximadamente un mes. En tanto, Santillán continuará con sus ciclos en CNN Radio Argentina AM 950, donde conduce CNN El tema del día, de lunes a viernes de 12 a 13, y los domingos, Maria Laura Santillán Presenta, de 13 a 14.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *