María Laura Santillán anticipó su salida de Telenoche



María Laura Santillán no estuvo este miércoles al frente de Telenoche y ya no volvería al noticiero que la tuvo como conductora los últimos 16 años Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

María Laura Santillán tenía pensado despedirse de Telenoche, el noticiero de eltrece, entre este viernes 18 y el miércoles 23, pero el envío de una carta documento habría anticipado su salida.

“Hola a todos. Bienvenidos, arrancamos el programa hoy sin María que se sentía mal, le mandamos un beso grande”, dijo su compañero Diego Leuco al empezar el noticiero. El jueves pasado, LA NACION había anticipado que Santillán dejaba Telenoche a fin de año y que la fecha tentativa era la de este viernes 18.

Según pudo saber este medio, María Laura Santillán envió una carta documento a la empresa de la cual forma o formaba parte. Algunas fuentes cercanas indican que la periodista habría recibido como respuesta la noticia de que ya no podía volver al canal. De todas maneras, las negociaciones por su salida se siguen llevando a cabo.

Por otra parte, la mayoría de sus compañeros se habría enterado de que la periodista no iba a estar al frente del noticiero un rato antes de salir al aire. LA NACION intentó comunicarse tanto con la periodista como con autoridades del canal, pero no obtuvo respuestas.

María Laura Santillán llevaba 30 años en el canal y 16 en Telenoche. Hasta el momento no trascendió quién será su reemplazo, aunque uno de los rumores más insistentes indica que se trataría de Luciana Geuna, quien haría dupla con Diego Leuco a partir de febrero del próximo año, tras las vacaciones de verano.

Como en los últimos años, durante las vacaciones el noticiero estará a cargo de Dominique Metzger. La periodista conducirá Telenoche entre el lunes 21 de diciembre y el 29 de enero. Hasta el 30 de diciembre acompañará a Diego Leuco, quien se tomará vacaciones en enero. Durante dicho mes Metzger hará dupla con Federico Wiemeyer.

La cara de Telenoche

María Laura Santillán fue la cara femenina de Telenoche, el noticiero más exitoso y premiado de la televisión abierta durante los últimos 16 años. Antes de sumarse al noticiero junto a Santo Biasatti, la periodista había tenido una amplia experiencia en programas como Causa común, Fax y Telenoche Investiga. En 2017, la salida de Biasatti de la pantalla de eltrece causó revuelo y Telenoche experimentó una transformación, con Santillán, Leuco y Geuna en primera fila. Desde febrero, el noticiero volvería al esquema estable de dos periodistas conductores.

La periodista es madre de dos hijas de 27 y 19 años, Josefina y Elena, fruto del matrimonio que tuvo con el exdirector periodístico de eltrece y TN, Carlos de Elía, quien dejó su cargo hace un mes.

Santillán continuará con sus ciclos en CNN Radio Argentina (AM 950), donde conduce CNN El tema del día, de lunes a viernes de 12 a 13, y los domingos María Laura Santillán Presenta, de 13 a 14. Una de las posibilidades en dicha emisora es que a partir de la próxima temporada conduzca la segunda mañana, de 10 a 13, en lugar de Luis Majul.

Informe: Pablo Montagna

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *