Marcelo Tinelli, muy cerca de mudar LaFlia a los Estudios Baires, en Don Torcuato



Marcelo Tinelli, muy cerca de mudar LaFlia a los Estudios Baires, en Don Torcuato Crédito: prensa MT

Con la idea de reducir costos, Marcelo Tinelli y El Grupo Clarín ARTEAR están estudiando la posibilidad de mudar las oficinas de producción de LaFlia Contenidos S.A., de Chacarita a Don Torcuato.

Según pudo saber LA NACION, los costos que tiene la productora de Tinelli en alquiler de estudios y oficinas en La Corte -ubicada en a la calle Fraga y Av. Dorrego, en la ciudad de Buenos Aires-, podrían reducirse si la misma se trasladara a otro edificio que cuente con esos servicios y comodidades (oficinas, camarines, estudios y salas de maquillaje y peinado).

Por esa razón, y de cara al proyecto ShowMatch 2021, el Grupo Clarín le ofreció a Tinelli mudarse y hacer su programa, nada más y nada menos que en los históricos Estudios Baires, donde desde hace unos años funciona la productora Polka. Los mismos están ubicados en la calle Rincón, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Desde abril, cuando intentaban retomar las grabaciones de la ficción Separadas, tanto la productora Polka como los estudios están sin actividad: primero, por la pandemia que obligó a la parálisis de la ficción nacional, y luego debido a la crisis que atraviesa la ficción nacional televisiva.

Tinelli se mudó a La Corte en 2017, luego de que el Grupo Indalo decidiera que en el histórico edificio de la exproductora del conductor, Ideas del Sur, ubicada en la calle Olleros, funcionara la señal de noticias del grupo C5N. De esta manera, Indalo le ofrecía “ubicarse” en La Corte, una empresa de radiodifusión y producción de medios de comunicación. La misma, se había hecho conocida por haber sido la encargada de la transmisión de los actos presidenciales y haber sido productora de Fútbol para Todos, ciclo que transmitió los torneos de fútbol de Primera División desde 2009 hasta 2017.

En La Corte, LaFlia comparte actualmente estudios con Turner Argentina, donde se trasmiten programas de TNT Sports y CNN en Español, entre otros.

Cómo son los Estudios Baires

Marcelo Tinelli, muy cerca de mudar LaFlia a Estudios Baires, en Don Torcuato Fuente: Archivo

Los Estudios Baires fueron fundados a fines de la década del 30, como iniciativa de Eduardo Bedoya, subdirector y administrador del diario Crítica, quien, en sociedad con el propietario del periódico, Natalio Botana, creó la empresa Baires Films S.R.L. como una suerte de división cinematográfica del emporio periodístico.

Ahí se produjeron films dirigidos en buena parte por un joven Daniel Tinayre, por el norteamericano John Reindhardt o el prestigioso Luis Saslavsky, entre otros, que fueron protagonizados por grandes figuras del cine nacional e internacional.

En 1943, tras la muerte de Botana, los estudios debieron cerrar sus puertas, en parte también por la crisis del celuloide. En 1949, fueron reabiertos como estudio al servicio en ese entonces de Artistas Argentinos Asociados. Durante su breve existencia como productora cinematográfica, se produjo un puñado de films que entraron a la historia del cine nacional.

Los estudios, que fueron reconocidos como lugar histórico en octubre de 2018, pertenecen en 95 por ciento a Polka y un 5 por ciento a ARTEAR (la división de medios audiovisuales del Grupo Clarín), y están ubicados en un espacio de 50 mil metros cuadrados. Allí se encuentran dos estudios de amplia dimensión de alrededor de 1500 metros cuadrados (casi el doble de los que utilizan hoy, por ejemplo, para el Cantando 2020), más de 20 camarines amplios, además de camarines privados con hall y baño individual, un amplio buffet propio y, talleres de pintura y de madera para las escenografías

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *