Marcelo Longobardi, sobre la falta de vacunas: “El Gobierno no calibra el orden de las prioridades”


Marcelo Longobardi criticó en duros términos al Gobierno nacional por la falta de vacunas contra el coronavirus. “Solo llegamos al 8 % de lo prometido por el presidente para esta fecha”, apuntó.

“La Argentina a este paso va a terminar de vacunar dentro de 13 años; estamos vacunando por día a un tercio del promedio mundial, siendo que el promedio mundial es bajo”, consideró el conductor de Cada mañana (Mitre).

“No hay nada más importante que hacer hoy en la Argentina que conseguir vacunas, hay pila de problemas pero hoy es la prioridad y recién el miércoles el ministro Ginés González García va a ofrecer una conferencia a los diputados nacionales de manera remota para explicar vaya a saber qué”, dijo el periodista y agregó que “la gente que ha hecho esto (conseguir vacunas contra el Covid-19) hasta ahora ha fracasado estrepitosamente”.

“Se me ocurre que el presidente Alberto Fernández debiera tomar una determinación, poner al frente de una oficina que se llame ‘Oficina de Conseguir Vacunas’ a gente competente que con un presupuesto público y con contratos transparentes procure corregir el desastre que han hecho las personas encargadas de resolver el problema más importante que tiene el mundo en general, y obviamente la Argentina en particular, cuya tasa de vacunación está muy por debajo del horrible promedio mundial”, pidió el periodista.

“¿O van a seguir balbuceando con el (embajador en Rusia) Eduardo Zuaín, prometiendo que la vacuna que los rusos no nos mandaron la vamos a fabricar acá? Para eso pidámosle permiso a Moderna”, propuso Longobardi, y concluyó: “El gobierno no está calibrando de manera correcta el orden de las prioridades”.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *