Marcelo Longobardi sobre la carta de Cristina Kirchner: “Así empezó Venezuela”



Marcelo Longobardi se refirió duramente a la carta de balance del año de gestión que Cristina Kirchner publicó este miércoles

Marcelo Longobardi se refirió a la carta de balance por el primer año de gobierno de Alberto Fernández que este miércoles publicó Cristina Kirchner. “Así empezó Venezuela”, advirtió con dureza el periodista.

Durante su programa radial en Mitre, el conductor leyó extractos del texto de la vicepresidenta mientras agregaba sus comentarios. “La carta no tiene ninguna relación con el cumpleaños del Gobierno ni con ninguna clase de balance significativo respecto del comportamiento del Senado y el Congreso en general, sino que está dedicada básicamente a la Corte”, expresó Longobardi.

Para Longobardi, Cristina Kirchner introdujo pocas novedades en su texto Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

Y continuó: “La señora de Kirchner vuelve a insistir con el lawfare, la personaliza en algunas figuras de la Corte y en los medios. Ella imagina que la combinación de medios y Corte anida el concepto de lawfare, que es un sistema según el cual se inventan causas judiciales para perseguir”.

La novedad de la carta, para Longobardi, está en la misma línea que señala Carlos Pagni en su nota de LA NACIÓN. “Así empezó Venezuela, cuando logró hacerse del control de los jueces”, marcó el conductor radial. “Ella desconoce el rol constitucional que tiene el Poder Judicial, como poder independiente que no está regulado por la política. Esa es la gracia”.

El periodista deslizó que la vicepresidenta le dedicó su carta al presidente Alberto Fernández Fuente: Archivo

Longobardi insistió sobre el mismo punto: “Ella reproduce lo que manifestó en varias oportunidades, y que inclusive intentó hacer, cuando intentó ‘democratizar la Justicia’, que era quitarle a la Justicia su condición de independiente”.

A su vez, el periodista deslizó que la carta parece dirigida a Alberto Fernández. “La carta dice que el lawfare está más vigente que nunca. Uno puede presumir que ella espera del presidente Fernández que desarticule este imaginario sistema, que debe ser complejo de hacer, porque uno puede desarticular una cosa real, no algo que no existe”.

Para completar su columna, Longobardi sostuvo: “Cristina Kirchner busca un procedimiento de comunicación de carácter completamente unilateral, ella hace cartas, escribe tuits. No está dispuesta a enfrentar, como debe hacer un político de envergadura, alguna pregunta, porque este planteo no resiste dos o tres preguntas de algunos cronistas o movileros”.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *