Marcelo Longobardi: “El Gobierno va y vuelve con medidas confusas y esto parece un loquero”



Marcelo Longogardi dijo que la economía argentina “es un loquero” y que el Estado “básicamente se dedica a financiar la vida de más de la mitad de los argentinos” Fuente: Archivo

El Gobierno admitió que podría revisar la decisión de suspender las exportaciones de maíz, luego de recibir duras críticas de parte de productores agropecuarios reunidos en una asamblea en Pergamino. Allí, agrupados, aseguraron: “El presidente ha perdido la brújula”.

En ese sentido, Marcelo Longobardi cuestionó las idas y vueltas del Ejecutivo en torno a decisiones económicas, dijo que “bajo el argumento de siempre metió un cepo a las exportaciones” y aseguró que se trata de una medida que “ningún gobierno del mundo racional es capaz de tomar”.

“Otra vez el Gobierno va y vuelve con medidas tomadas bastante confusas, las pone un día y las saca al día siguiente, a veces las pone y las saca el mismo día, haciendo que la economía argentina sea literalmente un loquero”, analizó el conductor de Cada mañana (Mitre).

“Al mismo tiempo que hay exportaciones prohibidas, hay importaciones prohibidas. Primero dijeron que era para productos suntuarios, por ejemplo un Lamborghini; pero hoy se conocen los detalles e incluye heladeras, microondas y celulares. Es muy triste ver cómo la economía argentina se va quedando chiquita, en una escala muy pequeña”, describió y contó que, como consecuencia de los cortes de luz, se le quemó la heladera “y ahora se hace difícil conseguir una”.

“Así está la economía argentina: control de exportaciones, cierre de importaciones, límites a las empresas; la economía se va haciendo chiquita y sin perspectivas de crecimiento relevante y con un rol del Estado cada día más significativo, que básicamente se dedica a financiar la vida de más de la mitad de los argentinos. No sé dónde pretenden llegar con este formato pero es el formato que tenemos”, finalizó.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *