Maratón de High School Musical, a 14 años de su estreno



Disney Channel emitirá todas las películas de High School Musical, desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto para festejar los 14 años del famoso musical. Además, el jueves 6 habrá una yapa con la versión para “cantar todos juntos” de High School Musical, justo en el día en el que se celebra su estreno en America latina.

Esta saga de musicales adolescentes que marcaron a toda una generación tuvo un gran recorrido tanto en el cine, como en la televisión, a lo largo de los años. Y cada una de de las películas representa un momento especial para sus fans. Aquí un repaso por todos los filmes que se podrán ver en la semana de High School.

En 2006 comenzó el fenómeno mundial con la película original de Disney Channel, High School Musical. La comedia se centra en dos estudiantes, Troy, un popular jugador de basquet, y Gabriella, una nueva alumna de la escuela, tímida e inteligente, que comparten la pasión por la música. Desafiando las expectativas y persiguiendo sus sueños, Troy y Gabriella inspirarán a otros estudiantes y los sorprenderán con talentos ocultos.

Un año después, llegó la secuela: High School Musical 2. Luego del gran éxito y haber recibido dos premios Emmy, la primera continuación del musical se estrena en 2007 y continúa conquistando fans alrededor del mundo. Esta vez, los alumnos de la secundaria East High son retratados en sus vacaciones de verano donde Troy y Gabriella siguen juntos con sus aventuras.

Ese mismo año llega High School Musical: La Selección. América Latina produce su propia versión de la exitosa saga, donde grupo de participantes compite por los dos papeles protagónicos en la versión local del largometraje de Disney, High School Musical: El Desafío. Luego, del camino siguió con High school Musical 3: la graduación.

Con esta producción se da el salto de la pantalla de Disney Channel a la pantalla grande, cuando en 2008, y al ritmo de nuevas canciones, las salas de cine de todo el mundo presentaron la tercera y última entrega de la historia de estos personajes. Un retrato emotivo sobre el día de graduación de Troy, Gabriella, Sharpay, Chad, Ryan y Taylor, y el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

En 2008 llega la versión cinematográfica local (para la región de la Argentina, México y Brasil) de la exitosa franquicia con una historia original, pero el mismo espíritu con High School Musical: El Desafío. Esta película se desarrolla a través de una historia de amor y amistad que cuenta con un fuerte contenido musical y coreográfico, e incluye canciones compuestas en exclusiva para este proyecto.

Los actores de la pelicula High School Musical, de 2008. Foto: archivo Clarín.

Finalmente, en 2020 llega el Especial The Disney Family en el que el elenco completo de la película original se reencuentra más de diez años después, en envío donde diversas estrellas de Disney se presentaron en la pantalla de la cadena norteamericana ABC para cantar algunas de las más icónicas canciones de Disney. En el caso de las estrellas de High School Musical, ofrecieron We’re all in this Together.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *