Madonna respondió a los comentarios que recibió por su nuevo look

Por algo es la Reina del Pop y la referente de muchos artistas. Madonna volvió a alzar su voz para defender a Billie Eilish de las críticas que recibió por su nuevo look. La diva aseguró que, lo que le pasó a la joven artista es claramente sexista.

“Seguimos viviendo en un mundo sexista”, aseguró Madonna. Y agregó que, si Eilish fuera un varón, no le pasaría lo mismo porque se trata de una “categorización” que sigue estigmatizando a las mujeres. 

La polémica tiene que ver con el nuevo aspecto que luce últimamente Billie Eilish, quien abandonó las ropas holgadas y el pelo teñido de verde, para mostrar una figura más marcada y un peinado completamente nuevo. Sin embargo, la misma Eilish reveló que recibió muchas críticas por su nueva apariencia.

Billie Eilish protagonizó la portada de Vogue UK con un look totalmente inesperado y las reacciones no fueron las mejores.

Billie Eilish protagonizó la portada de Vogue UK con un look totalmente inesperado y las reacciones no fueron las mejores.

Todo por unos senos grandes

Y aseguró que, desde que aparece en fotos con ropa más ajustada en sus redes sociales, algo que ella asocia con sentirse más segura de cuerpo, comenzó a perder seguidores: concretamente unos 100 mil en Instagram. “Perdí 100 mil seguidores, solo por unos senos. Las personas están asustadas de los senos grandes“, dijo Billie.

Ante esas declaraciones, Madonna no esperó y se pronunció al respecto. Si alguien está acostumbrada a los cambios de look y, sobre todo a las críticas, es ella. Y aprovechó para criticar el sexismo que aún está arraigado en la sociedad y del que tampoco se libera la industria del espectáculo.

Con 30 años de trayectoria y más de 300 millones de discos vendidos alrededor del mundo, siempre estuvo señalada por muchas de su postura que despertaron polémica. Por eso mismo, sabe bien de lo que habla.

“Dios la bendiga”

En una reciente entrevista con la revista Elle, Madonna se refirió a las críticas de las que fue objeto Eilish y no dudó en enmarcarlas en un pensamiento machista y que, aseguró, le recordó muchos episodios vividos a lo largo de su carrera, sobre todo en sus inicios.

“El problema es que todavía vivimos en un mundo muy sexista donde las mujeres se clasifican en categorías. O estás en la categoría de virgen o en la categoría de puta“, explicó Madonna, fiel a su estilo y sin eufemismos.

Billie Eilish tiene quien la defienda: Madonna reivindicó su modo de mostrarse al mundo. Foto: EFE.

Billie Eilish tiene quien la defienda: Madonna reivindicó su modo de mostrarse al mundo. Foto: EFE.

Al explayarse sobre el tema, la diva del pop aseguró: “Billie comenzó en una categoría no sexualizada, sin complacer a las masas y sin usar su sexualidad de ninguna manera. Es su elección y Dios la bendiga por eso. Después de todo, ha sido una adolescente todo este tiempo”.

Junto con esto, Madonna se refirió al doble estándar que existe incluso hoy en pleno siglo XXI, una situación que ha vivido Billie Eilish y a todas las mujeres del mundo, en diversos ámbitos de la sociedad.

““Las mujeres deberían poder retratarse a sí mismas de la forma que quieran. Si Billie fuera un hombre, nadie escribiría sobre esto“, aclaró Madonna, dejando en claro su opinión.

“Un hombre puede presentarse vestido con traje y corbata durante los primeros tres años de su carrera, y luego el mes siguiente podría vestirse como Prince o como Mick Jagger“, detalló. “También podría mostrarse sin camisa, o con delineador de ojos pero nadie le diría ni una palabra. Esa es la gran diferencia” finalizó la cantante.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *