Lupita Nyong’o despidió a Chadwick Boseman, su compañero en Pantera Negra, con un conmovedor mensaje y una promesa



Lupita Nyong’o compartió un emotivo homenaje dirigido a su compañero de reparto y amigo de Pantera Negra, Chadwick Boseman, quien murió el 28 de agosto a los 43 años a raíz de un cáncer de colon.

Nyong’o publicó una foto suya junto a Boseman riendo, con la leyenda “Para el amado Chadwick Boseman. Es la primera vez que la actriz habla públicamente sobre la muerte inesperada de su compañero de trabajo.

“Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que siempre ha sobresalido por tener una gran esperanza. Estoy luchando por pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. La noticia de su fallecimiento es un golpe en mi panza cada mañana” escribió.

Lupita Nyong’o y Chadwick Boseman, en una escena de “Pantera Negra”. Para la actriz, resulta difícil hablar de su compañero de rodaje en pasado. /Foto Matt Kennedy/Marvel Studios-Disney

“Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encontrás con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que es exactamente donde se supone que siempre deben estar, que parecen eternos. Chadwick era una de esas personas”.

Nyong’o recordó haber trabajado con Boseman en el éxito de taquilla de 2018, Pantera Negra, y describió que estaba “impresionada por su silenciosa y poderosa presencia”. En la aventura de superhéroes de Marvel, Nyong’o interpretó a Nakia, el móvil amoroso de T’Challa (Boseman).

“Se presentaba a cada ensayo, entrenamiento y día de rodaje completamente concentrado. Era ágil, absorbente. Puso el listón muy alto. Trabajó siempre con generosidad, creando un entorno libre de ego”.

“Sus grandes manos descendían sobre mis hombros y les daban un apretón que me liberaba de las tensiones que no me di cuenta de que estaba teniendo”, agregó. Al parecer, las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la película, “y lo suficientemente libres para agarrar las mías cuando lo necesitaba”.

“Chadwick era un hombre que aprovechó al máximo su tiempo y, de alguna manera, también logró tomarse su tiempo. Tuvo un efecto profundo en mí”, continuó. “No tenía influencia sobre él, pero había entre nosotros, una frecuencia más alta desde la que parecía operar. Tenías la sensación de que estaba completamente presente y también, de alguna manera, completamente consciente de las cosas en un futuro lejano. Como resultado, me di cuenta de que Chadwick nunca parecía tener prisa. Dominaba su tiempo con extrema facilidad”.

Ella elogió el ambiente positivo y “libre de ego” que creó en el set, y señaló que Boseman hizo sus propias acrobacias y “usó su cuerpo de todas las formas que pudo”. 

El vinculo estrecho que se generó entre Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o trascendió las fronteras del set de rodaje. REUTERS/Mike Blake

La actriz saltó a la fama en 2013 con su papel como Patsey en la película 12 años de esclavitud, fue la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto y el Premio SAG a la mejor actriz de reparto, y fue nominada al Globo de Oro (también en ese rol).

Nyong’o dijo que el simple hecho de estar cerca de Boseman la hacía querer ser “mejor, menos mezquina y más decidida”. Cerró su homenaje ofreciendo sus condolencias a los amigos, la familia de Boseman y su esposa, Simone.

“Todos estamos cargados por su trabajo, por su presencia permanente en nuestras vidas”, dijo conmovida. “La muerte de Chadwick es algo que no puedo terminar de asimilar ni tomar con calma en este momento. Quizás con el tiempo lo logre, pero estoy segura que me va a costar. Y en su honor prometo no perder mi tiempo”.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1