Luis Miguel, la serie 2: cómo fue el último capítulo de la primera temporada



Sin precisar la fecha, Netflix ya confirmó que este año estrenará Luis Miguel, la serie 2, y que Diego Boneta volverá a ponerse en la piel del cantante, ahora en sus años de madurez. El rodaje empezará en febrero en Ciudad de México. Pero ¿cómo había terminado la primera temporada, que causó furor en la Argentina?

Los trece primeros episodios se emitieron entre abril y julio de 2018, con una impactante repercusión. Ahí se habían contado la infancia y los comienzos de la carrera de Luis Miguel, con especial hincapié en la tormentosa relación entre el cantante y su padre, Luisito Rey, el villano de esta novela.

Todo empezaba en Paraguay, en 1992: a punto de salir a cantar ante un estadio repleto, a Luis Miguel le informaban que su padre estaba por morir en España. Pero él seguía adelante con su concierto, como si nada. El último capítulo de la primera temporada retomaba ese inicio.

Diego Boneta en el papel de Luis Miguel, al que volverá a interpretar en la segunda temporada.

Ahí se mostraba que Luisito Rey había enfermado gravemente -no se especificaba un diagnóstico concreto- y estaba a punto de expirar, por lo cual Micky y su hermano Alejandro acudían a la clínica para despedirse. Al artista le prestaban un avión privado para volar desde Paraguay evitando las escalas y llegar lo antes posible a destino.

Mientras agonizaba, Luisito le pedía a Tito -su hermano- que por ningún motivo le dijera la verdad a Luis Miguel sobre el paradero de su madre Marcela, porque su voluntad era hacerlo por sí mismo. En tanto que el cantante no se muestra especialmente conmovido por la agonía de Luisito: su principal objetivo al visitarlo es averiguar el paradero de su mamá.

Mirá también

Cabe recordar que una de las últimas noticias que hay sobre la italiana Marcela Basteri es que un día de agosto de 1986 tomó un avión con rumbo a Madrid en el aeropuerto de Pisa (Italia). Un mes después desapareció sin dejar rastros.

Entonces, en el último capítulo Alejandro y Luis Miguel ven a su padre a punto de exhalar el último suspiro. El hermano menor, Sergio, no aparece en la escena. El cantante le dice al moribundo: “Tú sabes dónde está”. Pero no obtiene respuesta, porque en ese preciso momento Luisito se muere y se lleva a la tumba el secreto sobre el paradero de Marcela. En un arranque de rabia, el Rey Sol le grita: “¡Hijo de puta!”.

El final presentaba al mánager, Hugo López, dándole a Micky un sobre amarillo con la investigación que había hecho el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, acerca del paradero de Basteri. Sus palabras dejaban la intriga en su punto más alto: “La encontraron. Encontraron a tu madre”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *