Luis Brandoni: “El peronismo perdió la calle, la calle la ganó la gente”


Imposibilitado de realizar las funciones de El acompañamiento en el Multiteatro Comafi por las nuevas restricciones, Luis Brandoni se refirió a la situación de la Argentina en medio de la segunda ola de coronavirus. El actor habló del impacto de la pandemia en su actividad y destacó un cambio político ocurrido en el último tiempo.

Entrevistado en Volviendo a casa, el programa conducido por Pablo Rossi en Radio Mitre, Brandoni expresó su preocupación por las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para evitar los contagios: “De salud estoy bien, pero estoy inquieto, como muchos millones de argentinos, con cierto grado de angustia por saber cuándo termina esto y cuándo vamos a parecer un país normal”.

Además, se refirió a los efectos emocionales de la pandemia, el aislamiento y la falta de contacto con los afectos. “El encierro ya es una situación complicada, el año pasado la pasé mucho peor que ahora. La tristeza que te abraza, te lleva, te trae, con todas estas cosas. Los seres queridos, la gente que uno admira, que se han perdido. En otro sentido, a cuánta gente no hemos podido ver, eso es una pérdida; sentarse en una mesa es parte de los placeres más hermosos de la vida. Hay una especie de falta de estabilidad”, describió.

Luis Brandoni manifestó que está ansioso “por saber cuándo termina esto y cuándo vamos a parecer un país normal”Juan Lopez

Tras destacar que transitó el Covid-19 con síntomas leves, Brandoni habló sobre la difícil situación que atraviesa la actividad artística. “Volví al teatro y estoy físicamente bien. Pero ahora estamos a la espera de una resolución del gobierno nacional a través de nuestro vocero, que va a ser el ministro de Cultura, para ver si se puede imprimir un pasaporte cultural, que sería algo así como un pasaporte que la gente saca junto con una entrada de teatro, cine o un espectáculo de música y que le da permiso para moverse por la ciudad fuera de los horarios limitados”, indicó.

Por otro lado, el actor se mostró optimista sobre el futuro de su espacio político y sostuvo que hubo un cambio fundamental en la gente. “Yo tengo confianza en el futuro, yo creo que las cosas se van a modificar. La sociedad argentina ha hecho cambios extraordinarios. Cambios que no han tenido la concreción todavía, que no se lo ven con solidez, pero que existen desde hace bastante tiempo”, señaló.

Hacia el final de la entrevista, recordó el fin de la gestión de Mauricio Macri en 2019: “La sociedad despidió al gobierno de Cambiemos, que había perdido, con una manifestación en la Plaza de Mayo monumental”. Por último, en relación con los banderazos y otras manifestaciones que se organizaron durante la pandemia en la vía pública, dijo: “No se rompió ningún vidrio. No pasó nada, fueron manifestaciones pacíficas. Y fueron espontáneas, cosa que no es frecuente entre nosotros. El peronismo disfrutó de un activo político importantísimo durante décadas y lo perdió. Ese activo se llamaba la ‘calle’. La calle la perdió. La calle la ganó la gente”.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *