Luis Alberto Spinetta y el homenaje de Google por su cumpleaños número 70



Luis Alberto Spinetta no fue uno más. Con su música, marcó un antes y un después en la historia del rock nacional. Fue tan grande su legado que, este jueves 23 de enero, Google decidió homenajearlo con su Doodle. Y la fecha no es casual: hoy el Flaco cumpliría 70 años. Y es el Día Nacional del Músico en toda la Argentina, también en recuerdo, claro, del líder de bandas icónicas Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Considerado no sólo uno de los músicos más importantes y respetado de la Argentina sino además de otros países, el homenaje a Spinetta también se encuentra disponible, a través del buscador de Google, en Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.

Así como alguna vez eligió celebrar la vida de Gustavo Cerati, Carlos Gardel, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo, María Elena Walsh y Atahualpa Yupanqui, Google esta vez reemplaza su tradicional loco por una “imagen” del Flaco. E inspirado en Artaud (uno de los discos que marcó la historia de rock nacional), el dibujo representa la esencia de la época y de uno de los padres de la música argentina.

Luis Alberto Spinetta marcó un antes y un después en el rock nacional.

Si bien algún desprevenido podría pensar que las nuevas generaciones desconocen el legado de Spinetta, su popularidad se ve reflejado en el interés en Google en los últimos diez años. Es que así como entre las búsquedas se destacan “frases de Spinetta” y “letras de Spinetta”, también aparecen canciones como “Muchacha, ojos de papel”, “Alma de diamante” y “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras.

Luis Alberto Spinetta trascendió las fronteras del universo musical y poético.

Luis Alberto Spinetta y Youtube

Y la tendencia se repite en YouTube. Con la Argentina, seguido por Chile, Uruguay, México y Colombia como países con mayor interés en Latinoamérica, sumándose España y Estados Unidos, los videos de Spinetta también suman visualizaciones en grande. Y en el podio están:

1) Rezo por Vos (en vivo, junto con Charly García), que tiene 22 millones de visualizaciones.

2) Bajan (también en vivo, junto con Gustavo Cerati), con 19 millones de visualizaciones.

3) Té para tres (otra pieza en vivo, y también con el líder de Soda Stereo), con 8 millones de visualizaciones.

Para aquellos que quieran descubrir lo mejor de Spinetta o al menos tengan ganas de escucharlo una vez más, YouTube Music creó una playlist y un segmento especial del cantante dentro de la plataforma para acceder a todo su material. Allí, y hasta este jueves, las cinco canciones más populares entre los usuarios son: Seguir Viviendo Sin Tu Amor, Canción para los Días de la Vida, Rezo por Vos (en vivo), Cementerio Club y Té para Tres (en vivo).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *