Luis Alberto Spinetta cumpliría 71 años: dos lanzamientos para homenajearlo



A tiempo para honrar a Luis Alberto Spinetta en el día de su 71 cumpleaños, salieron a la luz dos nuevas colecciones de la serie Obras Cumbres Fuente: Archivo

Este 23 de enero, Luis Alberto Spinetta cumpliría 71 años. En su honor se celebra el Día del Músico en la Argentina. Y si de música se trata, nada mejor que tener su talento a un clic de distancia. Ya están disponibles dos lanzamientos de distintas etapas musicales del Flaco para recordarlo.

Guitarrista, compositor, cantante, poeta. La serie podría continuar hasta el infinito. El 23 de enero de 1950 nacía en la ciudad de Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, popularmente conocido como “El Flaco”. Tanto las distintas formaciones que encabezó, como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Los Socios del Desierto, como su etapa solista, marcaron generaciones, inspiraron versiones y covers y dejaron un legado imborrable para la música nacional, regional y mundial.

A tiempo para honrar a Luis Alberto Spinetta en el día de su 71 cumpleaños, salieron a la luz dos nuevas colecciones de la serie Obras Cumbres Fuente: Archivo

Ahora, los fanáticos de Spinetta tienen una nueva oportunidad para recordar su arte y seguir disfrutándolo. Este viernes salieron a la luz dos nuevas colecciones de la serie Obras Cumbres.

Si bien ya se conocían las listas de Spotify de Pescado Rabioso e Invisible, desde este fin de semana se pueden escuchar la de Almendra, las versiones de su carrera solista y junto a Los Socios del Desierto.

Ambas cuentan con 25 canciones y superan la hora de duración. Entre muchos títulos de peso, hay piezas de su primer y legendario disco solista Spinettalandia y sus amigos, así como también de la época de A 18 minutos del sol. Quien las escuche podrá deleitarse con grabaciones de finales de la década de 1980, las del grupo Spinetta y Los Socios del Desierto, y con clásicos como “Jardín de gente”, “Cheques”, “Alma de diamante”, “No te busques ya en el umbral”, “Maribel se durmió” de su show Bandas Eternas en el estadio de Vélez Sarsfield. De ese recital inolvidable también se encuentran “Bajan”, junto a Gustavo Cerati, y “Rezo por vos” con el mítico Charly García.

El homenaje al Flaco es doble si se toma en cuenta otro aniversario. Este sábado se cumple un año del lanzamiento de Ya no mires atrás, disco póstumo que incluye siete canciones inéditas grabadas por Spinetta en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, poco tiempo después del álbum Un mañana.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *