Lucas Fernández, el hijo rockero de Benito Fernández, presentó su nuevo single en medio de la cuarentena



El artista Lucas Fernández continúa afianzando su carrera musical. Y es que el hijo de Benito Fernández, el reconocido diseñador de alta costura, aprovechó los tiempos de cuarentena de coronavirus para lanzar su single “Somos lo más” directamente desde su hogar y sumandose a la campaña de “Yo me quedo en casa”.

Tal es así que el videoclip fue realizado especialmente en ocasión por el aislamiento obligatorio. En la grabación, se ven imágenes primer plano del artista, alteradas por un filtro, y de los instrumentos que componen la canción.

El músico de 33 años fue el encargado de componer, producir e interpretar el tema –junto a Juanito Moro en la batería–donde se busca transmitir un alentador mensaje en el difícil momento que estamos viviendo, poniendo su estética punk y ritmo de rock nacional clásico.

“Somos lo más’ es una canción que la hice medio inspirada en alguien muy especial”, cuenta Lucas y agrega: “Pero cuando pasó lo de la cuarentena, sentí que se resignificaba toda la letra. Está dirigida a traer unión en estos momentos que tanto la necesitamos. La canción dice que estamos con la mano en el corazón, y en este contexto social parece que vivimos incertidumbre y miedo; y cuando digo que la noche todavía no empezó, quiere decir que esto recién empieza.”

El músico Lucas Fernández, hijo de Benito Fernández

Tal es así que durante el clip aparece la figura de Wilson, la famosa pelota de vóley que acompañó al actor Tom Hanks en la película “Náufrago”, donde un ingeniero de Federal Express, intenta sobrevivir durante años en una isla completamente desierta. “La pelota de Wilson siempre estuvo en mi casa. Y la ví ahí y se me ocurrió integrarla.

“Soy muy solitario y básicamente no salgo de mi casa, siempre jodo con la pelota, ya que no veo a gente durante el día, solo a mis amigos algunas noches”, confiesa Lucas, quien asegura: “siento que ahora todo el mundo está entendiendo un poco como vivo.”

Con un aprendizaje autodidacta, Fernández confiesa que en principio no se sentía del todo satisfecho con el tema, y que esta situación de cuarentena le permitió darle un giro: “La verdad es que no sabía qué hacer, cómo rockearlo, porque para mí era un tema inrockeable, era una canción pop”, dice entre risas, “pero ahora si me siento muy cómodo con el tema”.

El músico Lucas Fernández, hijo de Benito Fernández

Lucas, que se inició en la música a los 12 años tocando la guitarra en el colegio, cuenta que, durante estos días de cuarentena, aprovecha a profundizar en el trabajo de dar a conocer sus canciones, que integran una biblioteca de alrededor de cincuenta temas que aún no son conocidos por el público: “Me costó un tiempo encontrar mi estilo. Hoy me siento muy bien con lo que hago. Siento que me encontré artísticamente. Tengo un montón de canciones ya hechas, ‘Somos lo más’ fue grabada analógicamente en El Attic con una mezcla y mastering de Patricio Claypole. Próximamente, el artista adelanta que lanzará dos videoclips más: “Mami de colegio” y “Misil”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *