Los simuladores tendrá película y se estrena en 2024

Paramount+ convertirá en película a una de las series argentinas favoritas de todos los tiempos: Los Simuladores. La noticia indica que Federico D’Elía (Mario Santos), Martín Seefeld (Gabriel Medina), Diego Peretti (Emilio Ravenna) y Alejandro Fiore (Pablo Lampponne) volverán a encontrarse bajo la atenta mirada de Damián Szifron en la dirección, el mismo de de la exitosa Relatos salvajes.

Al parecer, según la poca información que trascendió por el momento, el filme se estrenaría recién en 2024 para luego ir a directamente a la plataforma.

Telefe estrenó el 21 de marzo de 2002 el primer episodio de Los simuladores con la historia de cuatro raros justicieros que resolvían conflictos cotidianos a través de operativos actorales llamados “simulacros” ejecutados con precisión, y se transformó en un suceso de crítica y público.

Eran tan jóvenes. Los cuatro Simuladores, con el director de "Relatos salvajes" en el medio. Foto Archivo Clarín

Eran tan jóvenes. Los cuatro Simuladores, con el director de “Relatos salvajes” en el medio. Foto Archivo Clarín

La motivación de Los simuladores no es altruista, no pretenden cambiar el mundo sino dar un servicio útil a la gente. Cobran a sus clientes exactamente el doble del costo del operativo, por la logística y la mano de obra, cosa que Santos oportunamente informa al cliente, excepto en los casos en que el plan contempla el pago del operativo, y además comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación.

Santos define al equipo como “un grupo de justicia paralela”. Según el director de la serie, la filosofía de los integrantes es una sola: “El postulado general sería que muchas veces lo justo es ilegal y lo injusto es legal”.

Y los Simuladores existen para ordenar un poquito eso. Ellos son invasivos, violan absolutamente cada una de las reglas que hay para violar, pero siempre el fin es noble. Son justos, pero políticamente muy incorrectos.

La palabra de Szifron

Szifron comentó en recientes declaraciones: “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

Szifron cuando "Relatos salvajes" fue candidata al Oscar a mejor película hablada en idioma extranjero. Foto AFP

Szifron cuando “Relatos salvajes” fue candidata al Oscar a mejor película hablada en idioma extranjero. Foto AFP

Por su parte, Darío Turovelzky, director general de Paramount, completó: “Los Simuladores es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza”.

“No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado”.

A todo esto, el lunes 21, Los simuladores cumplirá 20 años de su estreno. En Telefe se verá, entonces, un homenaje al programa, aunque no definieron su horario, se presume que irá en algún momento del prime time.

Los simuladores ganó siete premios Martín Fierro, entre ellos el Martín Fierro de Oro, y tuvo remakes en México, Chile, Rusia y España, entre otros países. Se informó que VIS será la productora del título mientras que K&S Films, la compañía detrás de éxitos como Relatos salvajes, El clan y Tiempo de valientes (también de Szifron), estará a cargo de la producción de esta película.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *